La cadena española de resorts deportivos urbanos Gymage celebra el primer aniversario de su centro de Miami, por el que su fundador Carlos Enguídanos recibió hace unos meses las llaves de la ciudad. Un éxito sin precedentes para la primera compañía de fitness española en posicionarse en Estados Unidos, que supone la consolidación de un romántico proyecto de emprendimiento nacido hace 10 años, además de un importante impulso para su crecimiento.
Instalado en Miami Beach, concretamente en un edificio histórico de la emblemática Lincoln Road, Gymage Miami es un espectacular centro de 1.200 metros cuadrados dotado con los sofisticados equipos de última generación de LifeFitness Premium Series, y cuyos espacios están dedicados al deporte y al bienestar, además de al ocio y la cultura. Diseñado por el reconocido estudio Clavel Arquitectos, autor del Museum Garage del Design District y otros singulares proyectos para firmas de nivel como el grupo LVMH, o el chef Alain Ducasse, propone un ambiente cautivador de look futurista y tropical, que invita al estilo de vida “social fitness” por el que apuesta su fundador, y que conquista desde el principio a deportistas y celebridades de todo el mundo.
Así, embarcado actualmente en la construcción del restaurante que ocupará su rooftop, Gymage Miami cierra su primer año de vida con enorme repercusión en los medios de comunicación más relevantes, como la NBC, Univisión o MiamiNewTimes, registrando unas cifras de impacto: más de 1.000 clientes en 1 mes, y facturaciones que ya rozan los $100.000 mensuales. Frecuentado por influencers con varios millones de seguidores, es hoy uno de los gimnasios más notorios de Miami. Este rotundo éxito ha sido avalado también a nivel empresa e institucional, al ser reconocido como uno de 10 proyectos de nueva creación con más proyección en la Ciudad de Miami durante 2021, y por el que su fundador y CEO Carlos Enguídanos recibió hace unos meses las llaves de la ciudad de manos de la Alcaldesa del Condado de Miami-Dade y el Embajador de España en EEUU.
Un emprendedor visionario y valiente, al frente de una compañía solvente con enorme futuro
Gymage Miami es el sueño americano cumplido de Carlos Enguídanos Loma-Ossorio, un valiente emprendedor que, contra viento y marea, decidió convertir su proyecto de fin de grado en su primera gran empresa. Firmemente convencido de que la mejor versión de nosotros mismos aflora al alcanzar el equilibrio entre la vida social y el buen estado de forma física, diseñó un nuevo concepto de centro deportivo orientado a la creación de una fiel comunidad basada en ese estilo de vida.
Y así, en plena crisis de 2012 y en menos de un año, nació en Madrid la marca Gymage, con la apertura del espectacular centro de 4.000 m2 que ocupa los antiguos Cines Luna. A punto de celebrar su 10º aniversario, agrupa un amplio gimnasio de dos plantas acristalado; una zona de boxes para crossfit que son referencia a nivel nacional; un coqueto centro de estética y tiendas de nutrición, además de espacios dedicados al ocio como el teatro, donde se fusionan espectáculos de variedades y una deliciosa gastronomía, y su terraza lounge, convertida de uno de los puntos de encuentro obligados de la capital.
En sus diez años de actividad, Gymage Madrid puede presumir de haber acogido a más de millón y medio de visitantes, y alojado los eventos de grandes marcas como Google, Samsung, PlayStation, Marriott, Universal o Sony. Pero, sobre todo, el mayor orgullo de Carlos es haber formado una gran familia Gymage, con más de 100 profesionales en plantilla, lo que supone una riqueza enorme para las ciudades en las que se asienta. En Miami lo han visto así desde el principio; en Madrid aún ‘pelea’ alguna asignatura pendiente…