Grupo DIA ha actualizado su modelo de gestión de franquicia con el objetivo de favorecer la rentabilidad de sus socios estratégicos, mejorar su tesorería, así como facilitarles la gestión diaria de la tienda. La compañía sigue avanzado para convertir este sistema de gestión en un modelo muy competitivo en el sector de la franquicia de la alimentación en España.
En la actualidad, más 700 franquicias DIA, de más de 1.300, se benefician ya del nuevo modelo de gestión, lo que supone un 65% de las franquicias en España. A finales de año, se espera que todos los franquiciados de DIA España pasen a este nuevo modelo. En la mañana de hoy, DIA ha presentado este nuevo modelo a sus socios estratégicos en un evento virtual que ha contado con 900 franquiciados. En el evento ha participado Stephan Ducharme, presidente del Grupo DIA, Ricardo Álvarez, CEO de DIA en España e Iván Martín, Director de Logística y Franquicias de DIA España.
“La franquicia DIA será la base del crecimiento de la compañía, por eso buscamos emprendedores que quieran formar parte de este proyecto a largo plazo. El nuevo modelo de gestión establece una relación beneficiosa para ambas partes y debe asegurar un futuro rentable y sostenible”, comenta Iván Martín Martín, Director de Logística y Franquicias DIA España.
Franquicia DIA 2020.
Entre las principales medidas del nuevo modelo de franquicia cabe destacar:
Nuevo método de pago de la mercancía por parte del franquiciado que garantice el correcto abastecimiento de la tienda. Hasta el momento, Grupo DIA entregaba el pedido a sus franquiciados una vez que la mercancía había sido abonada. Con la Franquicia DIA 2020, el franquiciado pagará la mercancía cuando ya la haya vendido y no antes, favoreciendo así la tesorería de la tienda.
Simplificación de los costes para el franquiciado. Con la Franquicia DIA 2020, el franquiciado paga un porcentaje sobre su facturación mensual que cubre la mayor parte de los costes de funcionamiento de la tienda. Esta tarifa le facilita al franquiciado conocer con antelación sus gastos mensuales mejorando el control de su tesorería.
Sistema de incentivos por venta. La compañía recompensa económicamente a los franquiciados por el incremento de la facturación como método de motivación y reconocimiento.
Facilidades de pago. DIA financia sin intereses el 50% del stock de llenado de tienda, el otro 50% lo asume la propia compañía.
Acompañamiento. La compañía ha formado un equipo sólido de franquicias compuesto por una dirección regional de nueva creación y por managers regionales de franquicias que se incorporan a la compañía con la misión de acompañar a los franquiciados en todo momento dándoles el soporte necesario.
Formación Escuela de Franquiciados. La compañía hace extensible su programa de formación a los empleados de sus franquiciados, con el objetivo de contar con los mejores profesionales en su red de tiendas y brindar la mejor atención a sus clientes.