El Grupo Aspasia está de enhorabuena. La entidad dirigida por Lorenzo Alonso Nistal está recogiendo sus frutos tras años de trabajo bien realizado. Sus acciones en el campo de la gestión de la diversidad humana y la inclusión laboral le han permitido que la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) haya nominado a uno de sus pilares fundamentales, Ibecon 2003 S.L., como pyme del año en la categoría del Igualdad.
Sin embargo, no es la primera vez que Ibecon ve recompensado su trabajo. El pasado 16 de noviembre la empresa quedó finalista en los Premios Internacionales de Gestión a la Diversidad Humana en la empresa y su Inclusión Laboral, concedidos por la Fundación Diversidad y la Fundación Alares. Además, el pasado año la entidad ya recibió una mención especial en este mismo certamen. Sin duda, una muestra de que el esfuerzo realizado no es flor de un día y que desde el grupo dirigido por Lorenzo Alonso se está apostando fuerte por lograr éxitos en el ámbito de la igualdad y los recursos humanos.
Pero no sólo Ibecon 2003 S.L. está recogiendo los frutos del duro trabajo en los aspectos relacionados con la gestión de la diversidad. Otro de los pilares fundamentales del Grupo Aspasia (compuesto por Ibecon, Formatec, Grupo Insem y Tádel Formació), Formatec, recibió durante el pasado mes de agosto el reconocimiento DIE 2016, concedido por el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad. Este distintivo, que tiene una vigencia de tres años, representa en la empresa una marca de excelencia que le destaca en las políticas de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.
Además, entre otros hitos del Grupo Aspasia también destaca por la concesión del sello EFQM 500+ tanto a Ibecon como al Grupo Insem y Formatec. Dicha distinción fue otorgada en el año 2015 por el Club de Excelencia en Gestión (CEG) y la European Foundation for Quality Managment (EFQM) y renovada durante este 2017 gracias a la labor del grupo en la constante búsqueda de la excelencia en su modelo de gestión.
Importancia de los premios CEPYME
Los premios otorgados por CEPYME son unos de los más prestigiosos a nivel nacional y reconocen el trabajo de las pymes españolas en diversos ámbitos. En total cuenta con ocho categorías que reconocen a la mejor pyme del año, la mejor pyme en innovación tecnológica, la mejor en materia de desarrollo internacional, la pequeña o mediana empresa con mayor creación de empleo, el mejor proyecto emprendedor, la mejor pyme por su inclusión laboral de personas con discapacidad, le mejor pyme en materia de Igualdad y el mejor empresario autónomo del año.
Este año el certamen llega a su cuarta edición y ha contado con más de ochenta candidaturas, entre las que Ibecon 2003 S.L. ha resultado finalista. La entrega de premios en la que se conocerá el ganador será el próximo 4 de diciembre en el Auditorio Reina Sofía de Madrid y contará con la presidencia de honor del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.