La compañía que agrupa las empresas Ibecon, Formatec, Insem y Tadel ha abierto cuatro centros nuevos durante el último año
El Grupo Aspasia, cuya sede central se haya en el Paseo Alfredo Basanta de Valladolid, está atravesando una importante etapa de crecimiento. Muestra de ello son las cuatro sedes que ha abierto durante este último año por toda la geografía española. Tres de ellas perteneces a la que quizás sea la marca más prestigiosa de la compañía, la empresa Ibecon 2003 S.L., se ubican dentro del territorio castellano y leonés. El cuarto centro abierto durante este 2017 pertenece a Tadel Formación, incorporada al grupo durante 2016, y se localiza en Barcelona.
Este proceso de expansión responde, según declaraciones del director general del Grupo Aspasia, Lorenzo Alonso Nistal, a “una necesidad de crecimiento territorial”. Precisamente, como se ha apuntado, la mayor parte de ese crecimiento se ha producido en Castilla y León. El pasado mes de agosto, Ibecon abrió tres nuevas sedes situadas en las provincias de Valladolid, Ávila y Salamanca. Un gesto que ayuda a potenciar más si cabe la presencia de la compañía en la comunidad castellano y leonesa, territorio autonómico en el que Aspasia posee su mayor fuerza de acción gracias, aparte de a Ibecon, a dos de sus otros pilares como son Insem (con sedes en Zamora y Palencia) y Formatec (que cuenta con un centro en Burgos).
En cuanto a las funciones que tendrán estos nuevos centros, se puede decir que servirán como un complemento perfecto para poder desarrollar las actividades propias del grupo. Así, las nuevas sedes de Valladolid, Ávila y Salamanca servirán a Ibecon como centros de apoyo para poder realizar cursos subvencionados tanto para trabajadores ocupados como desempleados, para impartir formación privada de idiomas, así como para desarrollar programas relacionados con las famosas TIC.
De esta forma se desoxigena el alto grado de ocupación de otros centros y se consigue una mayor capacidad para poder albergar más cursos y alumnos. Ibecon, consigue con la inauguración de estas tres nuevas sedes tener espacio físico para que el crecimiento que viene experimentando la compañía Aspasia se pueda realizar de una manera sostenible y equilibrada.
Barcelona
El centro de Barcelona, situado en la calle Doctor Sanponç abrió unos meses antes que sus homogéneos en Castilla y León. El nuevo edificio de Tadel Formación (empresa constituida en el año 2002) se inauguró el pasado 27 de marzo de 2017 y representa la clara apuesta que Aspasia está haciendo por crecer en Cataluña desde la adquisición del negocio barcelonés en 2016.
En cuanto a las necesidades a las que responde esta nueva ubicación, son similares a las de los centros de Valladolid, Ávila y Salamanca (crecer territorialmente). Por otro lado las actividades principales que acogerán las oficinas de Sanponç son la gestión e impartición de formación subvencionada por el Consorcio de Formación Continua para Trabajadores y la gestión e Impartición de proyectos de Granatía Juvenil: Apps Factory y Social Media Marketing.