Grupo Andrés, distribuidor líder de neumáticos de la península ibérica, cierra su balance de 2017 con una facturación cercana a los 140 millones de euros, lo que supone un incremento del 14% respecto al ejercicio de 2016.
La mejora en los datos se ha reflejado en todas las líneas de negocio desarrolladas por la empresa y, todo ello, a pesar del fuerte incremento en el precio de las materias primas (petróleo, caucho…) y a la subida de precios del producto final.
Grupo Andrés Neumáticos es líder en el suministro a más de 20.000 talleres de España y Portugal, a los que distribuye referencias de más de 70 marcas del sector, con un servicio rápido y de calidad. En la actualidad, sigue consolidando su crecimiento y es uno de los motores de la economía provincial y regional, en el top 50 de las medianas empresas más exitosas de España. La cifra de empleados ha pasado de 70 a casi 125 en los últimos años, sólo en la empresa matriz del grupo (Neumáticos Andrés), superando los 200 trabajadores, teniendo en cuenta otras empresas del grupo.
2017 ha sido un año de importantes cambios en la organización, con el lanzamiento de la Nueva plataforma on line profesional. Por otro lado, han sido meses decisivos en la proyección internacional de la marca, que en la actualidad llega a 27 países. Además, el año ha finalizado con el lanzamiento de TirePro, la primera revista del sector de edición propia, y la Adquisición de Onneu y su transformación en red de puntos de servicio.
El año 2018 será fundamental para la consolidación de estos dos últimos proyectos, ya que Onneu, uno de los principales portales de ecommerce de neumáticos de nuestro país, congregarán a los mejores talleres especialistas en el neumático. Además, el Grupo Andrés pondrá en marcha en 2018 la segunda descentralización de su actividad con la apertura de una plataforma logística en Madrid, que traerá consigo la creación de un gran almacén de más de 11.500m2 en la capital.