Miryam briz
UN CAPRICHO EN PLENO CORAZÓN DE SALAMANCA
Ubicado en el centro de la ciudad de Salamanca, en plena zona monumental y a tan sólo un minuto de la Plaza Mayor se encuentra el Grand Hotel Don Gregorio, un antiguo palacio del siglo XV que en 2010 fue rehabilitado y transformado en un lujoso y exclusivo hotel de cinco estrellas.
Este edificio, testigo de excepción de la historia salmantina, se construyó extramuros de la muralla romana. De hecho, ésta todavía se puede ver y tocar en el patio de la segunda planta del hotel. Pasó por las manos de distintos propietarios hasta que allá por el 1921 Don Gregorio Diego Curto se encaprichó de él y se lo compró al obispado. Y casi 100 años después fueron sus nietos, fundadores de la Cadena Occidental Hoteles, los que decidieron convertirlo en un alojamiento de capricho con el que quisieron homenajear a sus antepasados. Es por esto por lo que las habitaciones reciben nombres como Don Gregorio, Don Carlos, Don Jaime Doña Isabel…
Las obras de restauración duraron cerca de ocho años, pero lo cierto es que en cada rincón del hotel se respira el espíritu señorial que caracteriza a este edificio. Espejos dieciochescos, lujosas telas, aparadores de estilo Art Decó, un patio porticado… todo está cuidado al detalle y quien aquí se aloja puede experimentar un auténtico viaje en el tiempo.
El Grand Hotel Don Gregorio cuenta con 17 habitaciones, pero no hay ninguna igual. Cada una de ellas es diferente en tamaño y diseño y están completamente personalizadas. Están divididas en tres categorías. Las habitaciones Deluxe, con un mínimo de 23 metros y totalmente equipadas con TV-LCD vía satélite, minibar gratuito, acceso a internet, hilo musical con radios de todo el mundo y conexión mp3, camas extra grandes con sobre colchón de plumas, bañera de hidromasaje o ducha de lluvia. La siguiente es la categoría Deluxe Monumental. Tiene las mismas prestaciones que la anterior, pero su tamaño es superior, a partir de 33 metros, y además cuenta con unas vistas excepcionales al Convento de San Esteban (Dominicos) o a la Torre del Marqués de Villena y la Cueva de Salamanca. Y, por último, la Suite Monumental, las habitaciones más lujosas del hotel con 54 metros cuadrados, zona de salón y espectaculares vistas además de bañera hidromasaje y sauna completamente privados.
EL PARAÍSO DEL BIENESTAR
En el Grand Hotel Don Gregorio no hay lugar para el estrés ni el agobio. Aquí se viene a descansar y disfrutar del trato completamente personalizado. El desayuno gourmet es otro de los placeres de los que puede disfrutar el huésped: desde una excelente repostería hasta jamón ibérico pasando por salmón ahumado o frutas naturales perfectamente cortadas y listas para degustar. Un auténtico placer para todos los sentidos del que, si lo desean, podrán disfrutar en la propia habitación.
Siguiendo esta filosofía de calma y relax el Grand Hotel Don Gregorio cuenta con un Spa que abre en exclusiva para el huésped que así lo solicite durante una o dos horas. Ubicado en el subsuelo del edificio hará al visitante olvidarse de todas las preocupaciones cotidianas
disfrutando de un entorno mágico en el que los susurros del agua le transportarán a relajantes sensaciones. En este oasis privado de salud y calma disponen de baño turco, ducha ciclónica, chorros jet a diferentes alturas de pies a cabeza con temperaturas relajantes o estimulantes, ducha nebulizada, ducha bitérmica con generación de cambios térmicos para la estimulación y mejora de la circulación mediante efecto lluvia, ducha de cascada, jacuzzi, chorro cuello de cisne, cama de burbujas, chorros multijet subacuáticos y tumbonas térmicas relajantes. Además, existe la posibilidad de contratar masajes privados para obtener el máximo bienestar a través de técnicas milenarias para conseguir la eliminación de las toxinas o el cansancio e incluso experimentar el poder antioxidante de los polifenoles procedentes de la uva.
Otro de los grandes atractivos del Grand Hotel Don Gregorio es su cuidada oferta gastronómica que cuenta con la mejor garantía a través de la cocina propia del hotel basada en una cocina tradicional con producto de la mejor calidad y presentaciones vanguardistas y muy cuidadas. Sus modernas instalaciones en un entorno del siglo XV ofrecen al cliente del hotel una atmósfera de elegancia, tranquilidad y calidad gastronómica.
El hotel ofrece también la posibilidad de celebrar en su interior bodas y banquetes mediante la realización de eventos totalmente personalizados con menús especiales y selectas bodegas. Dispone de un amplio salón con capacidad para 150 comensales y salas privadas para reuniones de 10 personas.
Sin lugar a duda no hay mejor plan si lo tiene pensado es una visita a Salamanca para relajarse y desconectar. El Grand Hotel Don Gregorio es el lugar ideal para ello con el añadido de encontrarse en un magnífico enclave, en pleno corazón de la capital charra, que le permitirá disfrutar de las maravillas monumentales de esta ciudad P