La impresión de gran formato es una industria en constante evolución y que cada vez tiene más impacto en las campañas de exteriores.
A medida que avanzan las tecnologías y las demandas de los clientes, los materiales utilizados en esta área también han ido cambiando al ir conociendo nuevas opciones e innovaciones significativas que abaratan costes, mejoran la calidad de la imagen y mantienen durante más tiempo.
“Debemos, como proveedores, estar siempre pendientes de las opciones de nuevos materiales que mejoren los acabados. Algunos de los materiales que han estado revolucionando el sector de la impresión de gran formato en los últimos años incluyen los vinilos, las telas impresas o algunos materiales sostenibles” explican desde Avirsa, proveedores de materiales para impresión en gran formato.
¿Cuáles son, entonces, los mejores materiales?
- Vinilos autoadhesivos de alta calidad: esta nueva versión de vinilos han sido fundamentales en la impresión de rótulos, gráficos de vehículos y envolturas. Los avances en la calidad de impresión y la durabilidad de estos materiales han ampliado las oportunidades para publicidad y señalización a gran escala.
- Telas impresas: La impresión de alta calidad en papel fotográfico y telas ha encontrado aplicaciones muy versátiles en las exposiciones de fotografía artística, decoración de interiores y eventos. Los avances en la calidad de la tinta y la precisión de la impresión han sido los aliados para estas técnicas.
- Materiales reciclables y ecológicos: Con la creciente conciencia ambiental, los materiales de impresión de gran formato sostenibles han aumentado considerablemente. Las tintas ecológicas son el camino a seguir.
- Materiales textiles: también los avances en este campo han abierto nuevas posibilidades en la impresión de banderas, ropa personalizada y elementos de decoración. Son ligeros, fáciles de transportar y versátiles, siendo una buena solución para muchas campañas.
- Finalmente, los materiales retroiluminados como películas translúcidas y pancartas retroiluminadas se han convertido en interesantes aplicaciones publicitarias que sirven como llamada de atención y se pueden usar en gran formato.