Globalia, el grupo turístico líder en España, ha comprado la histórica compañía de viajes Marsol para completar su oferta en el mercado mayorista.
La operación reafirma la apuesta del grupo por el sector turístico. Permitirá mejorar la oferta actual a través de la mayorista Travelplan y beneficiará también a la red de agencias de Halcón Viajes y Viajes Ecuador, así como a la división receptiva Welcome Incoming Services, que cubre en destino todas las necesidades de turoperadores y agencias.
El acuerdo fraguado en los últimos meses supone la adquisición de la totalidad de las acciones de MS Viajes SA. La sociedad, con sede en Burgos, opera bajo la marca Marsol. Su negocio principal desde que nació hace 26 años es la venta mayorista de banco de camas en España, lo que significa que aglutina la oferta de cientos de miles de habitaciones de hotel y se las ofrece a las agencias y complementa dicha actividad con otras, como receptivo y circuitos. Aunque la compañía en su versión actual se fundó el 9 de abril de 1993, tiene sus orígenes en la unión de varias empresas burgalesas que, allá por 1978, tenían un objetivo común: llevar autobuses a Benidorm y a la Costa del Sol.
Pese a que normalmente actúa como mayorista para empresas independientes, cada vez ha ido teniendo más implantación en algunas grandes redes. Especialmente en Halcón Viajes, que representa ya un 18,25% de su facturación. Está presente en 5.340 agencias de viajes en España (67% del parque total) y en 865 en Portugal.
Marsol tiene establecimientos en Burgos, Barcelona, Bilbao, Benidorm, Córdoba, Madrid, Oviedo, Torremolinos, Valencia y Zaragoza. Entre las sociedades que controla el grupo están Rotas Ibéricas Ltda, con sede en Lisboa y delegación en Oporto. Es la empresa de la compañía encargada de canalizar el producto español a los portugueses.