Gestamp, la multinacional española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria de la automoción, abrió hoy un centro de I+D en Shanghái (China). El principal objetivo de esta nueva instalación es fortalecer la colaboración de Gestamp con los fabricantes de automóviles con presencia en China. Así, la Compañía busca codesarrollar junto a ellos para mejorar los procesos de fabricación, los productos y los costes. De este modo, Gestamp y los fabricantes podrán producir productos más ligeros y seguros, que den lugar a una mejora continua en el consumo energético y menor impacto ambiental de los vehículos. Como parte de este centro de I+D, Gestamp se centrará en competencias que van desde la investigación básica hasta las tecnologías de unión o el codesarrollo con los clientes. En el nuevo centro de I+D, que ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros, trabajarán más de 40 empleados de alta cualificación a finales de este año. Gestamp amplia así su fuerte presencia industrial en Shanghái, donde también está la sede de la Compañía en China. Con este nuevo centro de I+D, Gestamp cuenta con dos localizaciones en China dedicadas a las actividades de codesarrollo. Este nuevo espacio, con 2.550 m2, se suma al de la filial de mecanismos Edscha, que desarrolla sus actividades de I+D en Kunshan. Gestamp cuenta con 13 centros de I+D en todo el mundo El nuevo centro refuerza la red global de I+D de Gestamp, que busca garantizar que las innovaciones desarrolladas en todo el mundo estén disponibles localmente con ingeniería de apoyo. Gestamp cuenta con 13 centros de I+D en todo el mundo con localizaciones en España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Brasil, India y Alemania, entre otros países. “Estamos comprometidos con construir una sólida relación estratégica con nuestros clientes basados en China”, señaló el presidente de Gestamp en Asia, Kevin Stobbs. “Sin lugar a dudas, este nuevo centro de I+D en Shanghái permitirá a Gestamp trabajar más de cerca con nuestros clientes y codesarrollar con ellos vehículos más ligeros y seguros, que estén alineados con mega tendencias como el vehículo eléctrico, cada vez más relevante”, añadió Stobbs.
El nuevo centro I+D refuerza el compromiso de Gestamp para crecer en China, un mercado dinámico en la industria de la automoción. En 2016 la facturación de la compañía fue de 719,6 millones de euros con cerca de 4.300 empleados y 9 plantas. Entre 2013 y 2016 Gestamp ha invertido 282 millones de euros en el país. Gestamp abre su primera planta de matricería en China Gestamp también anunció el inicio de sus operaciones en una nueva planta de matricería ubicada en Kunshan. Es la primera planta del Grupo especializada en troquelería en este país. El objetivo es de acompañar a los clientes también con capacidades de matricería, para reforzar la relación estratégica con ellos. “Con esta nueva planta en China, la Compañía ofrecerá estándares europeos de matricería a este mercado”, valoró Stobbs. “La tercera parte del mercado de la automoción global está representada por China y vemos un fuerte potencial de crecimiento del que creemos que Gestamp se beneficiará”, explicó. Gestamp cuenta con ocho plantas de matricería en el mundo y capacidades adicionales en otras plantas. La Compañía diseña, fabrica y vende matrices para apoyar a sus clientes. Gestamp está entre los pocos fabricantes Tier-1 que cuentan con capacidades avanzadas y significativas de tooling. El Grupo mantiene una relación de confianza y largo plazo no solo con los fabricantes de automóviles clave a nivel mundial, sino también con los OEMs locales en China. En todo el mundo, la Compañía trabaja para proveer de componentes metálicos a más de 800 modelos de 50 diferentes marcas de automóvil. Sobre Gestamp Gestamp es una multinacional española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para los principales fabricantes de automóviles. Desarrolla productos con un diseño innovador para conseguir vehículos cada vez más seguros y ligeros y, por tanto, mejores en relación al consumo de energía e impacto medioambiental. Sus productos abarcan las áreas de carrocería, chasis y mecanismos. La compañía está presente en 21 países, cuenta con 102 plantas industriales y 7 en construcción, 13 centros de I+D y una plantilla de más de 36.000 empleados en todo el mundo, a finales de 2016. Su facturación ascendió a los 7.549 millones de euros en 2016. Gestamp cotiza en el mercado continuo español con el ticker GEST.