La compañía de referencia mundial en el sector de centros de control y entornos críticos ofrece sus completas instalaciones en Madrid y su conocimiento en infraestructuras de crisis para evitar la expansión del coronavirus
La declaración del estado de alarma por parte del gobierno para hacer frente al coronavirus COVID-19 ha derivado en una situación extraordinaria en España y el resto del mundo. La lucha contra la pandemia se realiza desde todos los estamentos, ya sean públicos, privados o individuales. La situación sanitaria supone un desafío global lleno de incertidumbres donde se debe dar lo mejor de todos para superarlo cuanto antes.
Es en situaciones como la actual, donde la sociedad se enfrenta a una crisis sin precedentes, cuando se demuestra de forma explícita los valores y responsabilidad social. Es por ello que, ahora más que nunca, empresas como GESAB demuestran estar a la altura de las expectativas de sus empleados, clientes, proveedores y el conjunto de la sociedad para ayudar con la máxima responsabilidad en la gestión de esta situación excepcional.
GESAB es líder en ofrecer soluciones integrales para centros de control con los más altos estándares en ergonomía y funcionalidad, creando espacios de trabajo 24/7 donde la tecnología se pone al servicio de las personas. Su experiencia en este tipo de entornos críticos le ha llevado a realizar proyectos en todo el mundo, tanto para empresas privadas como para administraciones públicas de toda índole.
Su conocimiento le ha llevado a diseñar unas innovadoras instalaciones en Madrid que cuentan con una completa sala de control operativa con mobiliario técnico, sillas ergonómicas 24/7, sistemas de visualización individuales por operador y un gran videowall central, sala de crisis, salas de reuniones y zona de oficinas.
Ante la situación generada actualmente, GESAB ha puesto a disposición de las administraciones públicas su centro de control y todo su equipo de expertos. En palabras de su Director General y fundador de la empresa, Pere Sabaté, “nuestro propósito es ofrecer un espacio totalmente operativo que ayude a combatir esta pandemia. Desde GESAB haremos todo lo que haga falta para ayudar a nuestra sociedad a superar esta crisis lo antes posible, trabajando unidos y poniendo a disposición de quien lo solicite todos nuestros recursos. Estamos en disposición de ofrecer nuestro centro de control en cualquier momento”.
Por otra parte, GESAB también cederá todo su stock de tecnología DeskWall, un sistema de KVM dinámico que permite a un operador visualizar y gestionar una gran cantidad de información con un único teclado y ratón, lo que les otorga gran rapidez y fiabilidad en la toma de decisiones.
GESAB se suma, de esta manera, a ese espíritu de la sociedad que en los momentos más difíciles sabe sacar lo mejor de sí mismos. Porque solo una sociedad unida logrará vencer al virus.