El consumidor salmantino vuelve a mirar con cierto optimismo la situación económica y la confianza en la recuperación tiene su reflejo en cómo afronta la Navidad. Tanto es así que su gasto medio este año a la hora de realizar las compras navideñas en el comercio de Salamanca aumentará cerca de un 5% con respecto a 2016. Según los últimos datos que maneja AESCO, este año cada hogar tiene intención de gastarse en Navidad unos 633 euros frente a los 612 euros del año anterior. Con esta mejora en las previsiones, queda patente el aumento en el gasto destinado a regalos, alimentación, viajes y ocio pero, tal y como explica el presidente de AESCO, Benjamín Crespo, “todavía se seguirá una línea moderada a la hora de gastar porque, aunque la situación económica ha mejorado respecto a 2016 y la confianza del consumidor ha subido 9 décimas en noviembre, aún se mantendrá la prudencia”. También cabe destacar que las compras navideñas se realizan cada vez con más antelación. La primera quincena de diciembre sigue siendo el periodo favorito de los consumidores, en el que se concentra un 33% de las compras de regalos y comida, si bien en la pasada campaña del Black Friday, que se cerró con un rotundo éxito de promoción y ventas, se ha gastado un tercio del presupuesto para estas compras navideñas. Un año más el dinero en efectivo se posiciona como uno de los regalos preferidos, seguido de la ropa y el calzado, los viajes, los libros y los perfumes y cosméticos. Los juguetes educativos y los de construcción son los regalos más comprados para niños, mientras que los videojuegos son lo más regalado a los adolescentes. La campaña de Navidad se trata de la campaña más rentable del año. Benjamín Crespo tiene claro que en estas fechas más que nunca “hay que motivar a los consumidores para que realicen sus compras en los comercios locales y remarcar el valor del pequeño comercio tradicional porque es un instrumento dinamizador y creador de empleo”. “Lo que queremos es reivindicar la calidad de los productos locales y potenciar un sector clave de la economía salmantina y el mayor generador de empleo de la provincia”, añade. ‘Pon magia a tu Navidad. Comercio de Salamanca’, eslogan para impulsar las compras ‘Pon magia a tu Navidad. Comercio de Salamanca’ es el eslogan del cartel de la campaña navideña de AESCO que busca potenciar las compras en estos días, así como dar mayor visibilidad y potenciar el sector del comercio salmantino. Con el mensaje se anima a los consumidores a comprar en el pequeño comercio de Salamanca, que destaca por su excelente trabajo y buen hacer, y que pone magia en estas fechas navideñas a cada uno de los clientes que compran en el comercio local y cercano. .
Tendencias
- Cocina Lú, una sorprendente cocina asiática en Boadilla del Monte
- VerificaPersonas.com lanza el mayor sistema de verificación judicial con 500 millones de registros públicos
- Empresas requieren soluciones eficientes de almacenaje y distribución para su crecimiento
- Zucchetti Spain lanza una guía clave para modernizar la distribución alimentaria a través del ERP y SGA-WMS
- ELECQ presenta su solución inteligente de carga doméstica y gestión energética en la feria Power2Drive 2025
- Livelink cierra una nueva ronda de 2.4 millones de euros para seguir salvando vidas en carretera por toda Europa
- Osapiens potencia la formación en EUDR con un ciclo de webinars
- OptimumTIC, en la vanguardia de las nuevas regulaciones en ciberseguridad