‘Fungastic’, promovido con el apoyo de la Fundación Gas Natural Fenosa, busca transmitir el conocimiento del uso de la energía y los valores del gas natural
as Natural Distribución, en colaboración con la Fundación Gas Natural Fenosa, pone en marcha el programa itinerante educativo Fungastic, una iniciativa que promueve el conocimiento, la cultura y la concienciación del uso y el consumo responsable del gas natural. Esta iniciativa llegará en los próximos cursos a los colegios de Castilla y León, según informó hoy en un comunicado la empresa.
Esta iniciativa, en el que participarán más de 36.000 alumnos de educación Primaria y Secundaria obligatoria, consiste en la realización de diversas actividades educativas, adaptadas a las diferentes etapas, que han sido diseñadas para identificar el uso que se hace de la energía, aprender a ser más eficientes y adquirir conocimientos sobre el importante recurso natural y energético que es el gas natural.
Después del programa, los alumnos podrán demostrar sus conocimientos sobre esta energía a través de un concurso de dibujo entre escuelas y también desde Instagram.
‘Fungastic’ recorrerá más de 100 municipios españoles durante cuatro cursos académicos. Hasta junio, más de 4.000 alumnos de Andalucía, Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid participarán en el proyecto, y en los siguientes cursos, esta iniciativa llegará a los colegios de Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja y Navarra.
Actividades y retos
Durante los cuatro cursos académicos, Gas Natural Distribución organizará cerca de 370 sesiones pedagógicas participativas, adaptadas a diferentes cursos escolares, que estarán conducidas por educadores especializados.
Los alumnos de primero a cuarto de Primaria (seis a diez años) participarán en diversas dinámicas que buscan concienciarles sobre la limitación de los recursos energéticos. Aprenderán buenas prácticas a la hora de cocinar, tomarán conciencia del gasto y de cómo consumir con más eficiencia, disfrutarán del confort térmico que proporciona el gas natural y conocerán cómo esta energía puede mejorar el aire que respiramos.
A los alumnos de quinto y sexto de Primaria y ESO (once a 16 años) se les planteará un enigma en cuatro partes, estilo ‘room scape’, sobre la procedencia, transporte, usos y buenas prácticas del gas natural. Para resolver este reto tendrán que utilizar nuevas tecnologías como teléfonos inteligentes o gafas de realidad virtual.
ICAL