El Salón de Plenos del Consistorio de San Marcelo ha acogido esta mañana la recepción por parte del concejal de Educación, Javier García-Prieto, a una veintena de alumnos y profesores distintos países europeos que participan en el programa Erasmus + junto con el Colegio Nuestra Señora del Carmen Fundación Educarte (Carmelitas).
Este centro leonés acoge el programa europeo ERASMUS + del proyecto ‘3D Students: Democracy, dialogue, digital’, que se desarrolla en León hasta el 21 de octubre. Dicho proyecto posee carácter multilateral por lo que está formado por 20 estudiantes y profesores de cinco países diferentes, que son Portugal, España, Polonia, Italia y Turquía. Los alumnos y profesores participantes visitarán la capital leonesa y provincia, aunque los estudiantes turcos finalmente no han podido acudir por problemas burocráticos.
El concejal de Educación ha destacado que iniciativas como éstas contribuyen a perfeccionar las realidades de distintos países a través de la convivencia de los estudiantes, en este caso con los de León. García-Prieto les ha invitado a conocer León, sus calles y gentes, su patrimonio, cultura y tradiciones, recordándoles que en León se constituyeron las primeras cortes democráticas.
Tendencias
- Controles internos, sistemas fiables de seguridad o protocolos de comunicación, principales medidas para luchar contra el fraude empresarial
- Cinco restaurantes en Madrid donde probar la fusión de sabores de Ecuador con la gastronomía española
- Análisis de iBanFirst: ¿Cuál será el coste económico del «Día de la Liberación»?
- Una delegación europea visita Euskadi para conocer parte de la estrategia vasca para liderar la industria tecnológica cuántica
- Minijuicios: Innovadora plataforma online para cumplir con la Ley 1/2025 en España
- Scalapay y Lendismart: una nueva forma de ofrecer financiación en el punto de venta
- El 75% de los bancos aumentará la inversión en tecnología de riesgos ante un panorama económico incierto
- Inversores inmobiliarios de la costa diversifican sus inversiones y ponen la mira en Madrid