Game District, uno de los líderes mundiales en juegos móviles con más de 2 mil millones de descargas, ha adquirido una participación mayoritaria en Gleam Games, famoso por su rompecabezas Everblast.
Tras la adquisición, Eser Yoğurtcu, cofundador y CEO de Gleam Games, asumirá el cargo de Director de Estrategia (CSO) en Game District.
Como uno de los principales desarrolladores de juegos móviles en la región MENA (Middle East and North Africa en sus siglas anglosajonas), la decisión de Game District refleja su compromiso de expandirse en mercados internacionales clave y fortalecer la posición de Turquía como un centro de innovación regional.
De hecho, en los últimos años, este país se ha consolidado como un entorno dinámico para los videojuegos, captando un interés de los inversores y produciendo juegos de popularidad global.
Buen ejemplo de ello han sido las exitosas rondas de inversión cerradas últimamente, incluida una inversión de 2 millones de dólares en Gleam Games liderada por Ludus VC e IstCapital entre 2022 y 2023.
Un futuro basado en los videojuegos móviles
«Esta adquisición es un paso importante hacia nuestra misión de convertirnos en un líder global en juegos móviles. Al unir fuerzas con Gleam Games, buscamos liderar tanto en innovación como en creatividad en nuestra industria, aprovechando nuestra experiencia conjunta para establecer nuevos estándares en videojuegos», afirmó Saad Hameed, CEO de Game District. «La ventaja tecnológica de Gleam Games en IA y desarrollo de juegos basados en datos nos permitirá ofrecer experiencias más dinámicas e inmersivas para los jugadores» concluyó.
Por su lado, el empresario Eser Yoğurtcu, CSO de Game District y con una larga experiencia en la industria en puestos de importancia en empresas como Peak Games, estudio adquirido por Zynga, destaca que esta nueva alianza llevará ideas nuevas y audaces al mercado para redefinir el sector de los videojuegos móviles.
¿Qué supone la adquisición corporativa en el sector?
Fundada por Eser Yoğurtcu, Berkay Bekil y Furkan Bekil, Gleam Games se ha consolidado rápidamente en la industria de videojuegos móviles de Turquía, especialmente en el segmento de juegos casuales.
El estudio ha ganado reconocimiento por EverBlast, un juego de rompecabezas que ha atraído a cientos de miles de jugadores gracias a su diseño y jugabilidad atractivos. Con el uso de herramientas avanzadas de desarrollo de juegos y tecnología de IA, Gleam Games se ha destacado como un estudio tecnológico orientado a crear experiencias de usuario cautivadoras.
Mientras, Game District es conocido por su impresionante portfolio, con más de 2 mil millones de descargas y 7 millones de usuarios activos diarios.
Actualmente, ocupa una posición única en la región MENA, donde el 65% de la población se identifica como jugadores. Este alto nivel de participación se atribuye a la demografía joven de la región y al amplio uso de teléfonos inteligentes, que facilitan el acceso al entretenimiento digital. Con alianzas con importantes marcas internacionales, como la NFL, la adquisición de Gleam Games por parte de Game District promete extender aún más su alcance y aprovechar el creciente ecosistema de desarrollo de videojuegos en Turquía.
«Esta adquisición no es solo una entrada en Turquía, sino también un reconocimiento del creciente papel en el sector global de videojuegos. Con su infraestructura tecnológica en rápido desarrollo, buscamos construir lazos más fuertes dentro de la comunidad europea de videojuegos, fomentando la colaboración entre desarrolladores y jugadores», afirmó Hameed. «Creemos en el potencial de Turquía como un centro dinámico de videojuegos, y estamos comprometidos a apoyar el crecimiento de la región mientras desarrollamos experiencias de juego de clase mundial».