El acto ha tenido lugar esta mañana a las 11:00 horas en la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad
El Grupo Aspasia sigue recibiendo reconocimientos. En esta ocasión se trata de un nuevo galardón a una de las empresas del Grupo Aspasia, Formación y Mantenimiento Técnico (Formatec) como resultado del trabajo que la compañía está realizando en materia de igualdad. El CEO de la compañía, Lorenzo Alonso Nistal, acompañado por la responsable de Recursos Humanos en la empresa, Mónica Chantre, han recibido esta mañana de la mano de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat Monserrat. El acto ha tenido lugar a las 11:00 horas en la Secretaría del Estado de dicho ministerio, situada en la calle Alcalá de Madrid.
El distintivo supone un logro más en el camino de éxitos que está viviendo el Grupo Aspasia en estos momentos. Durante el pasado mes de diciembre la compañía también estuvo presente en otro importante acto dentro del panorama nacional de premios empresariales. Se trata de la gala de los premios CEPYME celebrada el 4 de diciembre en la que la entidad de Lorenzo Alonso, Ibecon, estuvo nominada en la categoría de igualdad.
Precisamente Ibecon, una de las compañías del conocimiento, como reza el eslogan de Aspasia, también quedó finalista en los II Reconocimientos Nacionales en Gestión de la Diversidad Empresarial entregados por la Fundación Alares y la Fundación Diversidad. Un puesto que ya había logrado durante el año 2016, en el que también logró alcanzar la final.
Otro reconocimiento que ha logrado tres de las entidades del Grupo Aspasia, Ibecon, Insem y Formatec, la entidad es el de Óptima de Castilla y León concedido por la Junta de Castilla y León por el trabajo de las empresas en lograr un entorno igualitario y equitativo en la vida laboral.
32 nuevas empresas
En lo relativo al reconocimiento DIE, concedido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, durante los años 2015 y 2016 han sido 32 empresas las que han logrado acceder a él. De esa forma se amplía el número hasta un total de 142 entidades galardonadas con este distintivo. Una cifra considerablemente baja que indica la dificultad de conseguir este galardón y que muestra también el gran trabajo que se está realizando desde el Grupo Aspasia por implantar medidas igualitarias y lograr el clima laboral ideal entre hombres y mujeres.
Tras este reconocimiento, las compañías del conocimiento pasan a formar parte de la Red DIE por lo que adquieren el compromiso de exponer públicamente ante la sociedad su compromiso con la igualdad de género. Además, la Red dinamiza la puesta en común de contenidos y los contactos entre las empresas a través de encuentros presenciales bajo la modalidad de jornadas técnicas y, también, en el contexto de foros en línea, como el Espacio de trabajo que se presenta en esta sección, en el que se llevan a cabo diferentes actividades de grupos de trabajo temáticos. Esta labor dinamizadora cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo.
Un 2018 prometedor
Comienza, por tanto, de la mejor forma posible un 2018 halagüeño para los trabajadores del Grupo Aspasia que ven recompensada su labor y que lucharán para seguir cosechando éxitos tanto en materia de igualdad, como en todas las facetas en las que se supone que ha de destacar una empresa referente en España.
Desde sus inicios las compañías del conocimiento han compartido valores como el esfuerzo, el trabajo diario, el afán por mejorar o la búsqueda de la excelencia. Una ética que lejos de desaparecer se ve reforzada cada día y más con el recibimiento de premios y reconocimientos que nos son el fin último de la entidad, pero que ayudan a dar un empujón para seguir por el buen camino.