El bonito proyecto de Alejandra y Daniel, nos traslada a Perú a través de su seductora carta
Ana S. Diéguez
El pasado mes de diciembre abría sus puertas Fidelio. Un pequeño pedacito de Perú en el municipio madrileño de Boadilla del Monte, que nos deleita con una apetecible colección de deliciosos platillos que incluyen opciones para todos los gustos.
Ubicado a la altura del numero diez de la animada calle del Infante Don Luis en Boadilla del Monte, nada más cruzar el umbral de Fidelio, nos encontramos con un acogedor local donde el tiempo parece fluir a otro ritmo, mientras su gran equipo de profesionales se encarga de adentrarnos de lleno en una impecable propuesta gastronómica que derrocha sabor y saber hacer.
Los artífices de Fidelio, el matrimonio compuesto por Alejandra Tefel y Daniel Flores, junto con sus socios Gerardo Martínez y Marco Frías, se han esmerado en recrear un encantador ambiente que resulta ideal para ir en familia, en pareja o con amigos, ya que, en cualquiera de sus bonitas mesas, los buenos momentos están siempre garantizados mientras empezamos nuestro viaje a Perú a través del paladar.
Nuestra velada en Fidelio dio comienzo con su selecta coctelería de autor. En este caso, probamos un clásico Pisco Sour y un original coctel bautizado como Tambo. Una gran forma de calentar motores mientras nos aventurábamos a probar las exquisitas conchitas a la parmesana. Una receta que elaboran con zamburiñas y un delicado aroma a Pachamanca. Una impecable elaboración que nos condujo a un irresistible arroz chaufa con magret de pato y setas. Una receta increíblemente sabrosa, que resulta ideal para compartir, antes de sucumbir a los encantos del sabrosísimo ají de gallina que elaboran con ají amarillo, queso parmesano, patata morada y crema de aceituna violeta. Un plato original, con magníficos matices y sabores andinos, que culminó con su famoso lomo saltado con un jugoso fondo con salsa soja y guarnición de patatas fritas caseras. Un plato principal que, sin duda, merece la pena probar cuando se visita Fidelio.
Para terminar, recomendamos probar su irresistible postre tres leches. Una dulce receta que resulta adictiva y que hace que nada más salir por la puerta del restaurante ya estemos pensado en volver.
Fidelio, un atractivo pedacito de Perú en el municipio madrileño de Boadilla del Monte que nos sorprende muy gratamente con una cuidada selección de platillos y cócteles que nos adentran en la genuina esencia de le mejor cocina peruana. ¿Os podréis resistir?
FIDELIO
Dirección: Avenida Infante Don Luis, 10,
28660 Boadilla del Monte, Madrid,
Telefono: 910 68 45 10
Ticket Medio: 45€