En 2024, Fersay incorporó 12.700 nuevos productos, consolidando una oferta que ya supera las 150.000 referencias. La nueva gama de productos de confort ha tenido una gran acogida en el mercado, posicionando a la compañía como líder en este segmento
Fersay, empresa líder en el sur de Europa en repuestos y accesorios para electrodomésticos y confort, concluye el año 2024 con un balance positivo, reflejando una tendencia de claro crecimiento y adaptación a las necesidades del mercado.
En 2024, Fersay ha alcanzado un balance positivo con más de 1.000.000 soluciones domésticas vendidas y una facturación superior a los 9 millones de euros. Actualmente, realiza más de 700 envíos diarios, sumando 250 envíos de postventa al día.
También, Fersay continuó ampliando su red de corners, abriendo una nueva ubicación en Lanzarote. Este avance refuerza su presencia en Canarias y complementa la red nacional que ya cuenta con 10 tiendas franquiciadas y 77 puntos de venta en establecimientos asociados. Este crecimiento se suma a su destacada presencia internacional, con ventas en 37 países, principalmente Francia y Portugal. Las zonas de mayor crecimiento este año han sido Andalucía y el País Vasco, donde la compañía ha experimentado un aumento significativo en ventas y participación de mercado.
Innovación y diversificación del catálogo
Durante el ejercicio que acaba, Fersay incorporó 12.700 nuevos productos, consolidando una oferta que ya supera las 150.000 referencias. Entre estas, destacan repuestos para electrodomésticos, consumibles y accesorios, junto con una gama creciente de 300 productos de marca propia.
En términos de productos, los accesorios han liderado el crecimiento, seguidos por los recambios de gama blanca y, en tercer lugar, los recambios de confort. Esta gama, lanzada este mismo año, ha tenido una gran acogida en el mercado, posicionando a la compañía como líder en este segmento.
Compromiso con la excelencia operativa
Fersay ha continuado apostando por la optimización de sus servicios logísticos, clave para atender su creciente demanda. Este año amplió el horario de pedidos hasta las 19:45 h y mejoró las tarifas de transporte para Baleares y Portugal. De este modo, la compañía garantiza las entregas en menos de 24 horas en cualquier punto de España y Portugal, y para el total de su inventario, que supera los 7 millones de piezas.
Esta eficiencia es posible gracias a sus dos almacenes estratégicos, en Madrid y Tenerife, que también atienden a Canarias y Marruecos. En junio de 2024, coincidiendo con su 45º aniversario, Fersay reforzó la organización de estos centros logísticos para hacer frente a un incremento de la demanda del 20% al 30% previsto en el último trimestre del año. Además, la colaboración con Agremia ha permitido a Fersay fortalecer la formación y los servicios dirigidos a profesionales, consolidando su papel como aliado clave en la cadena de valor del sector.
Con un claro enfoque en la excelencia operativa, Fersay ha optimizado sus servicios logísticos. Este año, amplió el horario para la realización de pedidos hasta las 19:45 h, y mejoró las tarifas de transporte para Baleares y Portugal. Estas iniciativas han sido clave para garantizar una atención al cliente ágil y eficiente.
Perspectivas y metas para 2025
Para 2025, la compañía prevé mantener un ritmo de crecimiento similar al de 2024, con un enfoque especial en el confort y la sostenibilidad.
Con este balance, Fersay reafirma su posición como una de las empresas más destacadas en su sector, preparada para continuar expandiéndose y liderando el mercado de repuestos y accesorios en el sur de Europa.
Más información sobre Fersay
Fersay es una empresa 100% española, líder en la exportación de accesorios y repuestos para electrodomésticos y confort. Fundada en 1979, se ha consolidado como la primera cadena de su sector en el sur de Europa, con una facturación de 9 millones de euros en 2023 y más de 45 empleados. Durante ese año, la compañía vendió más de 1.300.000 soluciones domésticas y gestionó más de 600 envíos diarios desde sus instalaciones.
La presencia de Fersay es tanto nacional como internacional, distribuyendo sus productos en 37 países, con especial enfoque en Francia y Portugal. En la Península Ibérica, cuenta con 10 tiendas franquiciadas y 75 puntos de venta en establecimientos más grandes con negocios complementarios. Está también presente en Andorra y Portugal.
La compañía ha sabido adaptarse a los cambios del mercado, evolucionando desde su origen como servicio técnico de reparación hasta convertirse en un referente en la venta de accesorios y repuestos para electrodomésticos del hogar, pequeño aparato electrodoméstico (PAE), y en la prestación de servicios logísticos para multinacionales. Además, Fersay gestiona canjes de garantías y la red de servicios técnicos.
En línea con las nuevas tendencias de consumo, Fersay continúa ampliando su catálogo de productos de marca propia, que incluye repuestos, consumibles, accesorios para electrodomésticos de las principales marcas del mercado, así como una gama en constante crecimiento de más de 300 productos de pequeño aparato electrodoméstico y accesorios.