Eurodistribution, actualmente la cuarta plataforma más grande del mundo en distribución, anuncia su apuesta por África para aumentar la capacidad de las aerolíneas africanas en sus conexiones e inventarios a mercados de Europa, Latinoamérica y Asia. “Así, además, aumentamos la capacidad de las aerolíneas para que tengan un mayor volumen de pasajeros de sus mercados principales y marginales. Y por otro lado puedan exportar carga con aerolíneas europeas y asiáticas gracias también a nuestro foco de acción en más de 30 mercados BSP con los principales GDS (Amadeus, Sabre, Travelport y Kiu) y a la apertura de los CASS para la división de carga” explica Guillermo López Lázaro.
Para ello, anuncia la incorporación de Desire Balazire como embajador para su división de Eurodistribution en África.
Desire Balazire, Ex CEO de Congo Airways, cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de la aviación. En su larga carrera profesional ha ocupado puestos directivos en empresas del sector público y privado en las áreas de gestión, auditoría, finanzas, liderazgo y gestión de proyectos.
«Es para mí un honor poder ser la cara visible de la plataforma Eurodistribution en África, vamos a poder ofrecer a las aerolíneas del continente africano el soporte tecnológico y fuerza de conexiones para que puedan ser más conocidas en el mundo y obtener mayores ingresos” comenta.
¿Por qué apostar ahora por el mercado africano?
Según las cifras, la capacidad del tráfico internacional africano continúa mejorando para las aerolíneas que tienen sede en dicho continente, con un aumento significativo del 84.8% interanual según IATA. Así, la capacidad de julio de 2022 también sufrió un incremento de hasta el 46.7% y el factor ocupación hasta el 75%.
Con este nombramiento, Eurodistribution apuesta por el territorio africano en su proyecto de expansión y consolidación anunciado en las últimas semanas por el CEO del Grupo Euroairlines Antonio López Lázaro.
“Para Eurodistribution, África es un mercado clave a corto y medio plazo, con un incremento anual cercano al 100% en pasaje. Es por ello que se está aperturando ya el BSP de Sudáfrica, que engloba los mercados adicionales de Eswatini, Lesotho, Namibi y en breve se producirán nuevas aperturas de la mano de nuestros clientes” explica.