Un proyecto educativo, desde 1 año hasta 2º de Bachillerato Nacional e Internacional y Ciclos Formativos (TSEAS y TEGU), humanizante y humanizador, potenciando las habilidades personales y sociales y generando aprendizajes significativos. La Escuela contará con un centro polideportivo y de recuperación funcional con piscina climatizada, varios gimnasios, aulas de música, atelier, sala de audiovisuales y teatro, colearning, nuevo comedor, nuevas aulas y laboratorios, biblioteca más amplia y salón de actos
Este curso Escuela IDEO celebra su 10º aniversario. Aquel sueño de vanguardia educativa iniciado por un grupo de familias y profesionales de la educación, con una visión humanista, insertado en la realidad y con visión de futuro, hoy es un proyecto de innovación educativa consolidado y modelo de cambio educativo a nivel nacional e internacional.
Un proyecto educativo, humanizante y humanizador, potenciando las habilidades personales y sociales y generando aprendizajes significativos mediante el uso de pedagogías activas, trabajo cooperativo y por proyectos, el desarrollo de inteligencias múltiples, la educación emocional y personalizada, consigue que el alumnado, protagonista de su propio aprendizaje, adquiera conocimientos, habilidades y valores.
«En Escuela IDEO la actitud permanente de superación y aprendizaje forma parte de nuestro ADN. Estamos enfocados en la mejora continua de nuestro Proyecto Educativo, trabajando arduamente en definir y mejorar nuestra perspectiva pedagógica y metodológica, siempre guiados por los valores humanistas que nos caracterizan como Escuela. Nuestro objetivo es brindar al alumnado una educación de calidad, que fomente su desarrollo integral y les prepare para enfrentar los retos del futuro con confianza y responsabilidad», señala Jose Canales, Director de Escuela IDEO.
Para conmemorar esta celebración, la Escuela llevará a cabo actividades y propuestas de interés para toda la Comunidad Educativa a lo largo del curso.
Proyecto consolidado con nuevas instalaciones
Durante estos 10 años, Escuela IDEO ha desarrollado todas las etapas educativas desde 1 año hasta 2º de Bachillerato Nacional e Internacional y Ciclos Formativos (TSEAS y TEGU). El curso pasado adquirió una nueva escuela infantil, en Tres Cantos, incorporándose al proyecto educativo, bajo la denominación Escuela Infantil IDEO, dando así visibilidad y expansión a la propuesta infantil de neuropedagogía con corazón.
«Desde nuestro propio proceso de formación permanente y con el compromiso real de ir generando un cambio de paradigma educativo en nuestra sociedad, trabajamos activamente en la formación externa del profesorado, así como con un programa de visitas formativas al centro para ver in situ cómo trabajamos y cómo desarrollamos nuestro proyecto educativo en la práctica», explica Jose Canales.
Asimismo, el concepto arquitectónico forma parte indisoluble de la propuesta educativa de Escuela IDEO, que otorga gran importancia a la educación física, esencial para el desarrollo integral de las personas, a las habilidades y destrezas artísticas, al desarrollo personal y social mediante un aprendizaje activo y competencial, educándose para la diversidad y fusionándose todo ello con el espacio arquitectónico y natural.
En los próximos planes está dotar a la Escuela de un centro polideportivo y de recuperación funcional con piscina climatizada, varios gimnasios, aulas de música, atelier, sala de audiovisuales y teatro, nuevos espacios amplios y amables para desarrollar la actividad de comedor, colearning, nuevas aulas y laboratorios, una biblioteca más amplia y un salón de actos.
También se llevará a cabo una mejora de los espacios exteriores con un proyecto de paisajismo que se ha elaborado en colaboración con el AFA, alumnado y el equipo de Plan Verde de la Escuela, asistidos por dos arquitectas experimentadas en la transformación de patios y jardines escolares.
Gracias a esta nueva estructura se multiplicará la interacción y la comunicación de toda la comunidad educativa así como las oportunidades de aprendizaje del alumnado dentro o fuera del aula.
Fuente Comunicae