EROSKI amplía sus modalidades de entrega de pedidos online con las taquillas inteligentes que ha instalado en su hipermercado de Arrasate-Mondragón. Se trata de un sistema pionero en la distribución en el País Vasco que fortalece el liderazgo de EROSKI en puntos de recogida de pedidos online en esta comunidad.
Este nuevo servicio es gratuito y facilita la recogida de las compras online sin esperas, pudiendo disponer del pedido en cuatro horas desde su realización.
Los casilleros instalados son aptos para todo tipo de productos, con zonas a tres temperaturas para refrigerados, congelados y productos de temperatura ambiente, garantizando así la conservación adecuada de los alimentos.
“Desde EROSKI seguimos innovando para atender las necesidades del consumidor de hoy en día. Con este nuevo sistema de entrega queremos reforzar nuestra apuesta omnicanal, dando más facilidades a los consumidores para que realicen sus compras de la forma que mejor se adapte a sus necesidades. Se trata de un sistema rápido, sin esperas y sencillo, que garantiza la cadena de frío de todo tipo de productos”, ha explicado la directora de Negocio Online de EROSKI, Mari Mar Escrig.
El uso de este nuevo servicio es muy sencillo. Cuando el cliente realiza su pedido online debe seleccionar la opción de taquillas y elegir el día y la franja horaria en la que quiere recoger sus compras. Cuando el pedido esté preparado, recibirá una comunicación vía SMS para avisarle de que ya está disponible en la taquilla y que puede retirarlo introduciendo el código de apertura en la pantalla táctil del casillero.
Un supermercado omnicanal para el consumidor de hoy en día
El modelo de negocio online de EROSKI ofrece una propuesta ajustada a las expectativas del consumidor actual. Su supermercado online cuenta con más de 15.000 referencias de alimentación y frescos, y ofrece la máxima oferta comercial al mismo precio y con las mismas promociones que en las tiendas para garantizar una experiencia de compra uniforme en todos los canales. Se trata de un supermercado rápido y eficiente, adaptado a cualquier dispositivo, con facilitadores (últimos pedidos, listas, compras habituales en todos los canales, etc.) que ayudan a hacer la compra en poco tiempo.
EROSKI dispone de cuatro modalidades de entrega de pedidos online. La tradicional entrega a domicilio, siendo el único operador que ofrece este servicio en el 100% del País Vasco, Navarra y Baleares, y que además cuenta con entrega exprés en el día en las capitales. Asimismo, para los clientes que no pueden esperar en casa, cuenta con una red de puntos de recogida con diferentes modalidades: en tienda, con recogida en coche o a pie y ahora en taquillas inteligentes; todos ellos gratuitos y con un servicio de entrega en menos de 4 horas.
Mejor supermercado online
El pasado octubre, los consumidores eligieron a la tienda en internet de EROSKI como el mejor supermercado online de España por tercer año consecutivo. El galardón ‘WebShop del año’ en la categoría de supermercados online fue otorgada por los consumidores a través de su votación en función de su grado de satisfacción y valoración global del supermercado. Se trata del mayor certamen de consumidores de España y uno de los mayores estudios de mercado del sector del retail.