El Grupo ENUSA ha ampliado el acuerdo con Global Nuclear Fuel durante los próximos seis años. A través de GENUSA, la empresa participada por GNF y ENUSA, este acuerdo permite a la española prorrogar su actividad de comercialización y venta de combustible nuclear a operadores de reactores de agua en ebullición (BWR) en toda Europa hasta el año 2024.
Fundada en 1996, GENUSA comercializa y vende combustible nuclear a operadores de reactores de agua en ebullición (BWR) en toda Europa.
Un acuerdo muy importante para ENUSA porque, para Roberto Fernández Villegas, director de Desarrollo de Negocio y Tecnología de ENUSA, «esta alianza empresarial da estabilidad a una relación que ha hecho posible que GENUSA tenga la mayoría del mercado europeo de combustible BWR».
En 2018, GENUSA se ha adjudicado los contratos para la fabricación de combustible para la central nuclear de Olkiluoto, Finlandia, y para dos de las tres unidades de la central nuclear de Forsmark, Suecia, lo que ha supuesto recuperar la presencia de ENUSA en los mercados nórdicos, un hito importante para una empresa que está inmersa en un intenso proceso de internacionalización y, para la que, recuperar las recargas en los reactores suecos y finlandeses, es garantía de continuidad de su principal actividad.