El diputado Pedro Muñoz sostiene que su partido “sigue al lado de los trabajadores luchando por la carga de trabajo que aseguró la empresa en el pasado”
El diputado socialista en el Congreso por Ávila Pedro José Muñoz confió hoy en que Nissan cumpla sus compromisos con la llegada de José Vicente de los Mozos como interlocutor para abordar el futuro de la planta japonesa. “La situación por la que atraviesa la factoría requiere de mano izquierda y a ello ayudará la incorporación de este directivo y su puesta al frente del conflicto”, indicó, para precisar que De los Mozos tiene un amplio conocimiento de la planta y por ello “su intervención puede venir a mejorar las expectativas de futuro”.
Por lo que respecta a las reuniones del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y del ministro de Economía, Luis de Guindos, el jueves con De los Mozos, les pidió que sean “exigentes con la empresa y que aclaren definitivamente si están en disposición de garantizar la viabilidad de la planta abulense”.
Igualmente, el diputado del PS0E en el Congreso por Ávila consideró que “no hay que cejar en el empeño de que Nissan cumpla con los compromisos adquiridos tras haber recibido una importante inyección de dinero por parte de ambas administraciones, regional y nacional”.
Finalmente, Muñoz, exigió que haya respuestas para la planta abulense “y para las cientos de familias que dependen de ella”. Desde el PSOE se apoyará “en lo que haga falta a los empleados que han demostrado una responsabilidad y una altura de miras de la que, hasta hora, adolece la empresa”, concluyó.
ICAL