Un precioso restaurante donde el tiempo parece fluir a otro ritmo mientras nos adentramos en su seductora cocina
Ana S. Diéguez
Cruzar el umbral de El Jardín de Arturo Soria significa adentrarse en una inolvidable aventura que traspasa los límites de lo puramente gastronómico. Un precioso espacio con un maravilloso jardín en plena ciudad donde resulta fácil evadirse del frenético caos urbanita.
Su artífice, el encantador Jesús González Espartero, ha logrado perfilar un llamativo concepto que nos conquista primero por su estética, y poco después a través del paladar. Un espacio único en la capital donde disfrutar de una rotunda propuesta de cocina tradicional que logra estar a la altura de los paladares más exigentes. Recetas que elaboran con las mejores materias primas y grandes dosis de amor, para que cada bocado que sale de su cocina resulte verdaderamente irresistible.
El restaurante cuenta con varios espacios, a cuál más bonito, para que podamos coleccionar en cualquiera de ellos momentos inolvidables. Su gran reclamo, es sin duda su amplísimo jardín, aunque su salón principal resulta también de lo más acogedor. Preciosos rincones donde poder saborear una cocina de corte tradicional con esencia propia que jamás genera indiferencia.
En nuestra visita a El Jardín de Arturo Soria comenzamos saboreando un riquísimo aperitivo en forma de cremita de puerro. Una agradable bienvenida que dio paso a unos sabrosísimos torreznos de Soria con patata revolcona que resultan ideales para compartir. Continuamos con un formidable y original canelón de cecina de León y queso Idiazábal que es un verdadero espectáculo. Delicado y delicioso, desembocó en un contundente arroz meloso con gambas, mejillones y chipirones, que sirven en platos calientes para que no pierda temperatura. Un detalle fundamental para saborear plenamente esta magnífica receta. Para terminar y antes de pasar al dulce momento del postre, caímos rendidos ante su fantástico steak tartar de solomillo cortado a cuchillo que elaboran en mesa y acompañan con una finísima torta de pan de cristal.
Finalmente, nos despedimos con un exquisito brownie de chocolate blanco con pistachos que nos enamoró desde el primer bocado y nos hizo rebañar a conciencias porque es una autentica delicia.
El Jardín de Arturo Soria, un mágico vergel en la capital donde el tiempo parece detenerse mientras disfrutamos de una seductora carta que derrocha sabor …
¡Y saber hacer!
EL JARDÍN DE ARTURO SORIA
Dirección: C/ Arturo Soria 207 28043 Madrid
Teléfono: 910669192 / 918965925
Web: https://eljardindearturosoria.com/
Precio medio: 40€