Pepe Sabater, +60, y Juan Prats, +65, han sido los grandes campeones de las categorías más veteranas
El Club Tenis Mahón clausuró ayer, con gran éxito, la sexta edición del torneo internacional ITF Sénior ‘Ciutat de Maó’, celebrado del 8 al 11 de mayo. Días durante los cuales las pistas del club han acogido a más de 200 jugadores procedentes de diez países distintos, consolidando el evento como una de las citas clave del tenis sénior a nivel internacional.
Durante cuatro días, los participantes han competido en modalidades individuales, dobles y mixtas en categorías que abarcan desde +30 hasta +70 años, generando un excelente ambiente de deportividad, convivencia y emoción.
El torneo, perteneciente al Wolrd Tennis Masters Tour, no solo ha destacado por su alto nivel competitivo, sino también por las actividades paralelas organizadas, entre las que destacan la popular cena barbacoa y una visita cultural por Maó, enriqueciendo así la experiencia social y turística del evento.
En cuanto a los resultados, cabe destacar los logros obtenidos, en individual +60, de Pepe Sabater y en +65 de Sebastián Moll. Sin embargo, han sido muchos los que han participado en un torneo que ha reunido a más de 200 jugadores procedentes de 10 países (consultar todos los resultados torneo aquí).
La competición ha contado con el respaldo institucional del Ajuntament de Maó, el Consell Insular de Menorca y la Fundació Foment del Turisme de Menorca y de empresas privadas tales como Occidental Menorca, Tiekom, Menorca Villa Holidays, Ablacar.com, Taylor Sistems y Mehoca Serveis.
Por parte de la administración cabe destacar la presencia del regidor de Deportes del Ayuntamiento de Maó, Lázaro Alcaide; el director insular de Deportes de Menorca, Rafael Quintana; el presidente de la Federació de Tennis de les Illes Balears, Aberlado Oleano y la delegada de la federación en Menorca, Elsa Pons, quienes, junto al director del torneo, Salvador Santos, estuvieron mostrando su apoyo y compromiso con la promoción deportiva y turística de la isla.
Salvador Santos, presidente del Club Tenis Mahón, ha destacado el esfuerzo de organización y el respaldo recibido, asegurando que «estamos muy satisfechos con esta edición. El excelente nivel de participación y el magnífico ambiente vivido durante estos días nos motiva enormemente a seguir trabajando para que la séptima edición sea aún mejor».
De hecho, desde el club ya se han iniciado los preparativos para la edición de 2026, buscando mantener el crecimiento y consolidar esta cita deportiva como referente internacional en el calendario del tenis sénior.