El Grupo Osborne, propietario de la ginebra Nordés, los vinos de Bodegas Montecillo de Rioja, el brandy de Jerez Carlos I o el jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas, entre otros, está volcado en la lucha contra el coronavirus.
El pasado martes 17 de marzo, poco después de la declaración del Estado de Alarma, y en coordinación con la Federación de Bebidas Espirituosas (FEBE), Osborne puso a disposición del Ministerio de Sanidad sus destilerías y su equipo humano para la producción de alcohol sanitario ante la situación de escasez del mismo y su importancia en la lucha contra la propagación del virus.
En paralelo, el grupo ha impulsado la campaña #ConEstoTambiénPodremos, una iniciativa que pretende lanzar un mensaje alentador a la sociedad española y al mundo tomando como referencia su propia historia. Y es que en sus casi 250 años, el Grupo Osborne ha superado todos los obstáculos que la historia le ha puesto por delante, al igual que lo ha hecho la Sociedad.
En un gesto histórico, la compañía ha rotulado con este mensaje uno de sus icónicos toros. En concreto, el situado en el Puerto de Santa María, sede y origen de la compañía, por el valor simbólico que tiene esta ubicación para el grupo. Es el primer mensaje impreso que aparece en este icono de la cultura española desde hace más de 20 años.