El encantador restaurante de la familia Cascajo Moro cuenta con dos sedes, una en Sevilla y otra en Madrid
Ana S. Diéguez
La cocina andaluza es bien conocida por los deliciosos sabores que entraña. Recetas clásicas y de toda la vida, que en El Espigón elaboran con las mejores materias primas y grandes dosis de cariño. Todo un clásico en la capital, que cuenta con otro local en Sevilla, donde nos aguardan esos seductores bocados que saben a sur y que nos embriagan con la magia del incomparable duende andaluz.
La familia Cascajo Moro, artífice de este bonito proyecto gastronómico, ha logrado perfilar un apetecible concepto en ambas ciudades que no cesa de cosechar adeptos. Su secreto, la calidad y el servicio. Con un gran equipo de profesionales, adentrarse en El Espigón es siempre sinónimo de disfrute.
Al frente del restaurante de Madrid, el jovencísimo, pero sobradamente preparado, Carlos Cascajo, nos contagia con la esencia de El Espigón. Un trabajador incansable que ha crecido entre las mesas del restaurante y ahora lo regenta con suma eficacia. Resolutivo, apasionado y carismático, Carlos nos adentra en la variada y apetecible propuesta gastronómica de El Espigón que incluye opciones para todos los gustos.
En nuestra visita a El Espigón, comenzamos saboreando un delicioso aperitivo de salmorejo casero que dio paso a un espectacular plato de jamón de Jabugo de Huelva, que Carlos corta al momento con gran destreza. Lo acompañamos de un riquisimo pan de cristal con tomate natural, sin duda, el complemento perfecto. Continuamos con unas exquisitas almejas gallegas a la sartén que siempre saben a poco y que saboreamos de principio a fin, antes de sucumbir a los encantos de sus famosas frituras. Nosotros probamos los fantásticos boquerones victorianos que resultan absolutamente adictivos. Solo decir que desaparecieron del plato en un visto y no visto.
También degustamos el divertido pulpo troceado y frito con alioli. Un plato fuera de carta que, sin duda, merece la pena probar. Una sabrosísima receta que nos hará volver muy pronto a El Espigón.
De los platos principales nos decantamos por la sabrosísima merluza de pincho a la sidra y la delicada lubina a la plancha con guarnición de patatas panaderas. Dos magníficas opciones que harán las delicias de los paladares más sibaritas.
Para terminar la velada, nada mejor que pecar con el sublime flan de mascarpone con dulce de leche. Un original postre casero que nos hizo rebañar el plato a conciencia. Una delicia en toda regla que conquistará a los paladares más golosos.
El Espigón, nos traslada a nuestra querida Andalucía a través del paladar. Un encantador restaurante en la capital donde siempre nos hacen sentir como en casa mientras saboreamos su rotunda carta compuesta por seductoras recetas elaboradas siempre con los mejores productos. ¿Nos vemos pronto en El Espigón?
El Espigón
Dirección: Calle del Poeta Joan Maragall, 58,
28020 Madrid
Web: https://elespigon.com/
Ticket Medio: 50€