Un clásico reinventado donde cada bocado es puro disfrute
Ana S. Diéguez
Desde que, en el año 1992, El Albero Becerril abriera sus puertas en la sierra madrileña, no ha cesado de cosechar una fiel clientela que lo ha posicionado como todo un referente en Becerril de la Sierra para quienes buscan una buena cocina de calidad con alma y esencia.
En la actualidad, El Albero Becerril luce una imagen renovada y nos adentra en su seductora carta que mezcla esos entrañables sabores clásicos con toques de modernidad para adaptarse a las nuevas generaciones y no quedarse atrás en el competitivo panorama gastronómico. Como en sus inicios, el restaurante sigue conquistando paladares con la misma esencia de siempre protagonizada por las mejores materias primas, una técnica depurada y mucho cariño en cada plato.
El alma de la cocina es Laura Montes, que se encarga de imprimir creatividad a los platos sin perder de vista los sabores de siempre. Y si hay un plato que no puede faltar cuando se visita El Albero Becerril, ese es, sin duda, el rabo de toro de Mª Luz. Una auténtica institución que se mantiene como la gran estrella de la casa a pesar del paso de los años y que ha cosechado un creciente número de adeptos incondicionales que continúa creciendo.








Nuestra visita a El Albero Becerril comenzó con unos impresionantes torreznos a modo de aperitivo, que nos condujeron a un sensacional tomate aliñado con piparras. Un magnífico producto de la huerta que se convierte en un entrante perfecto antes de pasar a saborear unos originales bocartes en matrimonio de conveniencia que preparan con una base de bocarte frito coronado con anchoa, boquerón y piparra que es un verdadero espectáculo.
Los platos de cuchara son uno de los puntos fuertes de El Albero Becerril y en esta ocasión Inma nos sugirió la cazuela de alubia roja con matanza que prepara Mocho con los mejores ingredientes y grandes dosis de cariño. Un rotundo acierto que nos conquistó desde la primera cucharada y que dio paso a una divertida tempura de langostino tigre con un ligero toque picante. Un plato que resulta perfecto para compartir y que desembocó en un exquisito bacalao skrey que preparan a la brasa con tirabeques. Una materia prima de primerísima calidad que elaboran con esmero y que sin lugar a dudas merece la pena probar cuando lo tienen.
Terminamos la velada con una irresistible tarta de chocolate casera que llega a la mesa recién horneada y que enamorará a los paladares más golosos.
El Albero Becerril se reafirma como un destino gastronómico imprescindible en la sierra madrileña. Tradición y vanguardia confluyen en este acogedor espacio donde la buena mesa es la gran protagonista y donde además siempre nos hacen sentir como en casa. ¿Qué más se puede pedir?
El Albero Becerril
Dirección: Calle de Orense, 11, 28490 Becerril de la Sierra, Madrid
Teléfono: 918 53 72 26
Web: www.elalberobecerril.com
Ticket Medio: 45€