El 100% de la leche que vende ALDI en España es de origen nacional. Además, todos los productos lácteos de marca propia están envasados con materiales sostenibles, reciclables y respetuosos con el medioambiente. A día de hoy, la cadena de supermercados cuenta con 15 artículos de leche de marca propia en su surtido bajo las marcas Milsani, para su categoría de lácteos y Gutbio, para las leches ecológicas.
Tras el lanzamiento, hace un año, del primer envase sin aluminio del mercado para los productos lácteos no refrigerados de Milsani, ahora toda la leche ecológica de la marca GutBio también tendrá un nuevo diseño de envase. Se trata del modelo Edge Biobased de cartón certificado Carbon Trust y elaborado con un 89% de material de origen vegetal, que emite un 21% menos de CO2 a la atmósfera durante su proceso de fabricación.
Tanto el envase EcoPlus de Milsani como el Edge Biobased de GutBio cuentan con el certificado Forest Stewardship Council (FSC), que asegura que el material utilizado para producir el pack proviene de bosques gestionados de forma sostenible.
Garantía de bienestar animal
Además, todo el surtido de leches de marcas propias de ALDI, tienen el certificado de Bienestar Animal. En concreto, la Certificación Welfare, un sello independiente gestionado por el IRTA (Institute of Agrifood Research and Technology), que garantiza buenas prácticas en bienestar animal respetuosas y sostenibles, como el pasto libre de las vacas al menos 5 horas al día, entre otros estándares.
Proveedores nacionales
A día de hoy, ALDI trabaja con más de 400 proveedores nacionales y el 80% de todo su surtido es de origen local. Además de la leche, todos los huevos y la carne fresca proceden de productores nacionales, así como la fruta y la verdura, que también se compra el 100% a proveedores españoles.