Su chef, Luis Miguel Moreno nos sorprende con la colorterapia, un original concepto que conquista los sentidos
Ana S. Diéguez
A la altura del numero treinta y siete de la madrileña calle de San Marcos nos topamos con un curioso local que antaño fue un videoclub y que en la actualidad es un inevitable punto de encuentro en la capital. Nos referimos a Diurno, un local que nunca pasa de moda y que recientemente se ha pasado a la colorterapia. Una original propuesta que parte de la premisa de que el apetito parte del color de los alimentos. Por eso, el chef de Diurno ha diseñado un menú que han bautizado como LOVE GREEN. Una propuesta llena de color, que arranca con las distintas tonalidades del color verde. Apetecibles bocados que elaboran con aguacate, alcachofas y deliciosas ensaladas. Junto al color verde, icono de los alimentos saludables, también han incorporado el rojo, un color con fuerza e intensidad que transmite energía. Los postres culminan con el color amarillo, la tonalidad del sol.
Una seductora gama cromática que se plasma en una original propuesta gastronómica que dio comienzo con un espectacular tiradito de gambón rojo con aceite de lima, mayonesa chipotle y pamplinas. Una receta que derrocha exotismo. Ligera, refrescante y deliciosa, nos condujo a unas ricas alcachofas confitadas a la plancha con crema de boniato revolcón yema de huevo campero, que según nos dijeron, son uno de los platos más demandados de Diurno.
Continuamos con unos sabrosísimos canelones de carrillera ibérica con setas shiitake y salsa de queso ricotta con trufa que nos cautivaron desde el primer bocado. Un exquisito bocado que dio paso a los coloridos linguini negros con gambón rojo al ajillo y tallarines de calabacín que nos parecieron una delicia en toda regla.
De postre, nos recomendaron la tarta clásica de lima, con merengue y base de galleta, sin duda, una buena opción para concluir nuestra velada en este bonito restaurante en pleno corazón de Chueca.
Diurno dejó atrás los años de ser un videoclub para reinventarse en forma de un original restaurante que acaba de estrenar una carta protagonizada por la colorterapia. Colores, sabores y aromas, que nos adentran en el mágico universo de Diurno os están esperando en pleno corazón de Chueca…
¿Os podréis resistir?
DIURNO
Dirección: Calle de San Marcos, 37,
28004 Madrid
Web: https://www.diurno.com/
Ticket medio: 30€