A través de cursos sobre nuevas tecnologías, marketing online, comercialización, estrategias de comunicación o redes sociales, entre otros
La Diputación de Salamanca, junto a la Universidad Pontificia de Salamanca, está llevando a cabo un Plan de formación para empresarios del sector turístico de la provincia basado en las necesidades formativas detectadas entre los profesionales y que forma parte del Plan Estratégico de Turismo de la provincia de Salamanca 2016-2019.
La oferta formativa está orientada a la consecución de una propuesta empresarial profesional y responde a las tendencias actuales necesarias para la adaptación del sector turístico de la provincia a los nuevos tiempos. El Plan de formación ofrece cursos sobre nuevas tecnologías, marketing online y comercialización; diseño de propuestas de valor; estrategias de comunicación; redes sociales; o calidad y servicio al cliente.
Cada curso se imparte en las diferentes comarcas de la provincia con el fin de facilitar la asistencia a todos los profesionales del sector, descentralizar los programas formativos y tratar de orientar la enseñanza a las necesidades específicas de cada territorio. Así, alrededor de una veintena de municipios son los puntos de encuentro de esta actividad que se desarrolla durante este primer trimestre.
El objetivo de este Plan de Formación es la profesionalización continua del tejido empresarial de la provincia de Salamanca, al entenderse que este tipo de acciones son una herramienta esencial para avanzar en un mejor posicionamiento comercial, principalmente en sectores como el turismo en los que la oferta y demanda están en permanente evolución.
Dicho Plan ha sido organizado por la sección de Turismo y Patrimonio de la Diputación de Salamanca, en colaboración con los Grupos de Acción Local de la provincia y la Universidad Pontificia de Salamanca, ya que los cursos están siendo impartidos por profesores de Marketing, Informática y Comunicación de la propia Upsa.
ICAL