Casi un año después de su puesta en marcha, Deliveroo refuerza su programa de seguridad vial, desarrollado en colaboración con los riders, para llegar a 15 nuevas ciudades en las que opera. Con este programa se busca identificar y reforzar las buenas prácticas para repartir de forma segura y sin contacto en tiempos de la COVID-19. Las sesiones se impartirán de forma gratuita, con forma de mesa redonda, y contarán con la participación del RACE (Real Automóvil Club de España).
En esta nueva edición, se celebrarán nuevas mesas redondas en Madrid, Barcelona y Valencia, así como nuevas sesiones en 15 nuevas ciudades: Palma de Mallorca, Gijón, Salamanca, Valladolid, Zaragoza, Murcia, Alicante, A Coruña, Algeciras, Granada, Sevilla, Santander, Tarragona, Bilbao y Gandía.
El programa busca seguir reforzando y promoviendo las buenas prácticas en materia de seguridad vial entre los riders con los que la compañía colabora en toda España. Con esta iniciativa, centrada en el reparto seguro y con un foco especial en las necesidades que surgen durante la COVID-19, Deliveroo persigue seguir reforzando la seguridad de los repartidores mientras colaboran con la compañía e incorporar la participación de los riders en la puesta en marcha de buenas prácticas. Así, más de un centenar de riders de toda España participarán en estas sesiones en los próximos meses.
Marco Civolani, director de operaciones de Deliveroo, ha explicado que «la seguridad de los riders es nuestra principal prioridad. Por ello, y tras la buena experiencia de las primeras iniciativas puestas en marcha este año, vamos a seguir trabajando de la mano del RACE y de los repartidores en esta línea. Queremos identificar aquellos elementos que puedan facilitar y mejorar la seguridad de los riders que colaboran con Deliveroo, así como la movilidad general de las ciudades en las que la compañía está presente.»
Adicionalmente, Deliveroo seguirá colaborando con los riders para incrementar todavía más la seguridad en el desempeño de su trabajo. En este sentido, además de las mesas redondas con el RACE y de sesiones informativas ya realizadas, la compañía ofrece descuentos y material para incrementar la visibilidad y la seguridad en carretera (soportes para móvil, ropa reflectante…); descuentos para la adquisición de vehículos y accesorios y mano de obra (hasta 30% en revisiones y mano de obra, hasta 30% en vehículos y facilidades de financiación…); etc.
El compromiso de Deliveroo con los riders
En su objetivo de brindar más beneficios a los riders sin perder la flexibilidad de la que disfrutan gracias a su condición de autónomos, Deliveroo firmó a finales de 2019 un acuerdo de interés profesional con la Asociación Autónoma Riders de Barcelona. Este acuerdo se sumó al ya suscrito en 2018 con Asoriders en Madrid, y que convirtió a Deliveroo en la primera compañía del sector en alcanzar un acuerdo de estas características.
Ambos acuerdos, entre otras ventajas, amplían la cobertura del seguro que ya ofrece a todos los riders y también les da acceso a formación y ayudas a la hora de adquirir el equipamiento necesario.
Un completo programa para garantizar la seguridad de los riders en las ciudades
El programa de seguridad vial de Deliveroo, iniciado en enero de 2020 e inspirado en las iniciativas que también se desarrollan en otros países, busca seguir reforzando y promoviendo las buenas prácticas en esta materia entre los riders con los que colabora. Para ello, Deliveroo ha englobado las actividades que ya desarrollaba relativas a seguridad vial para complementarlas con nuevas iniciativas que dan forma a un programa que sigue incrementando la seguridad mientras trabajan e incorporar la participación activa de los riders en la puesta en marcha de buenas prácticas. Con este programa, la empresa renueva su apuesta por la seguridad y refuerza la colaboración con la comunidad de repartidores.
Es la primera vez que se pone en marcha un programa de estas características en España en el sector del delivery. Además, esta iniciativa da continuidad a otras similares ya puestas en marcha por Deliveroo en Australia y Francia como muestra de su compromiso y esfuerzo global por dar voz a los riders en un tema que de máxima relevancia para la mayoría de ellos.