El éxito llegó al ofrecer un producto novedoso, justo con esa pieza para el celular aquel que el consumidor piensa que no necesita, pero que resulta realmente útil
David Barnett, fundador de una marca de accesorios para el móvil que en cuatro años ha crecido un 800% ha sido reconocido como `Empresario del Año´, según Ernst & Young. El éxito llegó al ofrecer un producto novedoso, justo aquel que el consumidor piensa que no necesita, el PopSockets, www.popsockets.mx una pequeña pieza que se adhiere a los teléfonos celulares.
Aunque el interés de David Barnett por la tecnología era limitado, si era usuario de los audífonos, pero siempre que los quería utilizar estaban enredados. Fue así como por la curiosidad y el deseo de encontrar una solución, logró pegar dos botones en la parte trasera del teléfono para enrollar los cables, lo que lo llevó a crear varios prototipos vendiéndolos desde su garaje para posteriormente crear su empresa.
Durante el primer año vendió 30,000 piezas con un beneficio de 240,000 dólares. Y en apenas cuatro años, la empresa ha crecido un 800%, con más 35 millones de productos vendidos en el 2017 y una operación en más de 40 países diferentes. Las expectativas para el cierre de 2018 son muy alentadoras pues se espera alcanzar más de 65 millones de productos vendidos. La empresa que empezó con un único empleado, en la actualidad cuenta con 120 divididos entre Boulder, (Colorado), San Francisco (California), Finlandia y Singapur.
Los productos que diseña PopSockets mejoran la vida de muchas personas con enfermedades como Parkinson, ELA o Artritis, ya que son un soporte al teléfono celular, se puede imprimir un diseño propio y sobre todo adquirirlos en línea si así lo deseas. En México están disponibles en Liverpool, Palacio de Hierro, Best Buy, Compudabo y tiendas Mixup.
Fundada en 2012 en Boulder, Colorado la compañía ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos 12 meses con una fuerte presencia de venta on-line. En el último año más de 10 millones de personas han visitado el sitio web de PopSockets y han generado más de 95 millones de vistas de la página. PopSockets también se vende en las tiendas como Target, Best Buy, AT&T, Verizon, Sprint, TMobile y GameStop y esta presente en otros 25 mil puntos de venta que van aumentando mes con mes. Marcas líderes, como Google, Red Bull, Snapchat y Twitter, han comprado diseños personalizados y promocionan su marca con PopSockets.
Para más información vistar www.popsockets.com Facebook: /PopSocketsMexico Instagram: popSockets.mexico