Danfoss www.danfoss.com.mx el líder mundial en soluciones de eficiencia energética y tecnología amigable con el medio ambiente, anunció que sus ventas crecieron y sus ganancias aumentaron a pesar de las difíciles condiciones del mercado. La alta inversión en innovación continua y un mayor enfoque en la transición verde crea nuevas oportunidades de crecimiento.
Durante los primeros nueve meses de 2019, Danfoss aumentó las ventas en un 4% a 4.800 millones de euros, impulsado por los negocios principales del Grupo y un mayor enfoque global en la eficiencia energética y la electrificación como parte de la transición verde. En particular, los mercados en Europa, partes de Asia, América Latina y Rusia experimentaron un crecimiento, impulsando las mayores ventas. Danfoss produjo fuertes ganancias operativas (EBITA) con 602 millones de EUR, un 5% más en comparación con los primeros nueve meses del año pasado, y un margen EBITA del 12.7%.
«Estamos satisfechos con los resultados de los primeros nueve meses del año. Las ventas de productos y soluciones eléctricas de eficiencia energética han aumentado, y nuestras ganancias en el tercer trimestre también. Aunque enfrentamos cierta incertidumbre en la economía global, continuamos viendo buenas oportunidades de crecimiento a medida que nuestras soluciones de ahorro de energía se traducen en un enfoque global fortalecido en la sostenibilidad y la transición verde. Concretamente, vemos eso en el diálogo con nuestros clientes, y eso es algo que perseguimos», dijo Kim Fausing, Presidente del Grupo y CEO.
Como socio tecnológico, Danfoss, por ejemplo, desempeña un papel activo en la transformación de todo el sector del transporte con el desarrollo de nuevas plataformas eléctricas e híbridas para automóviles, autobuses, barcos y máquinas de construcción. El enfoque de Danfoss en la innovación y el crecimiento futuro se refleja en la inversión en investigación y desarrollo de nuevos productos por 212 millones de euros durante los primeros nueve meses de 2019, un aumento del 4.5% de las ventas en comparación con el 4.2% durante los primeros nueve meses del año pasado.
«Vemos un interés significativamente mayor por parte de nuestros clientes por la estrecha colaboración con Danfoss en el desarrollo de sistemas. La razón son nuestros negocios centrales fuertes y el hecho de que durante varios años hemos invertido mucho en nuevas tecnologías y software. Esto significa que hoy estamos a la vanguardia, especialmente en electrificación y digitalización. Y esa es también la razón por la cual, a pesar de la mayor volatilidad, seguimos teniendo una visión optimista sobre el futuro», concluye Kim Fausing.
Cifras clave de los primeros nueve meses de 2019:
• Las ventas aumentaron un 4% a 4.755 millones de euros (tercer trimestre de 2018: 4.569 millones), lo que corresponde a un crecimiento del 2% en moneda local.
• El beneficio operativo antes de la amortización relacionada con la adquisición (EBITA) aumentó un 5% a EUR 602 millones (3T 2018: 576 millones). El margen EBITA fue del 12,7% (3T 2018: 12,6%).
• El beneficio neto de los primeros nueve meses fue de 383 millones de euros (tercer trimestre de 2018: 374 millones).
• Las inversiones en innovación aumentaron en un 10% a 212 millones de euros (tercer trimestre de 2018: 192 millones), lo que corresponde al 4,5% de las ventas (tercer trimestre de 2018: 4,2%).
Cambios en la información financiera
Como resultado de la mayor actividad de adquisiciones y desinversiones de empresas, Danfoss a partir de septiembre de 2019 eligió la cifra financiera clave beneficio operativo antes de la amortización relacionada con la adquisición (EBITA) como la medición del rendimiento de la rentabilidad. EBITA se define como el beneficio antes de intereses, impuestos y amortizaciones, ganancias y pérdidas relacionadas con adquisiciones y desinversiones. EBITA se define contra el margen de ventas y también es utilizado por muchas compañías, con las que se compara Danfoss.