La cadena de restauración Crepíssima especializada en la elaboración de creppes gourmet ha señalado, como uno de sus objetivos para el ejercicio 2019, fomentar el Desperdicio de Alimentos Cero en todos los establecimientos del grupo.
La mayor parte de los alimentos que se malgastan en la hostelería, se debe a la mala previsión a la hora de hacer la compra y realizar las pre-elaboraciones de los productos. Con el objetivo de reducir el desperdicio alimentario, la compañía Crepíssima ha introducido a nivel internacional un sistema que prevé en un 90% de acierto la demanda diaria de cada uno de sus establecimientos. Este sistema ofrece también herramientas para controlar de manera informática el stock de materias primas o mantener una reserva de productos con los que hacer frente a una demanda imprevista.
Las ventajas son múltiples. La primera, la necesidad ética de evitar el despilfarro de alimentos. Pero a esta le siguen, afirman desde la compañía, los beneficios de llevar un adecuado control de costes, un control exhaustivo del inventario, optimizar los procesos de compra, reducir las mermas y, en definitiva, reducir los costes comerciales y mejorar la cuenta de resultados.
Promover el Desperdicio Alimentario Cero ha supuesto también para la compañía la formación y educación de todos los empleados de la cadena a favor de este objetivo. Crepíssima, dentro de sus planes de formación continua, ha introducido nuevos capítulos dedicados a fomentar esta filosofía que, además de tener un marcado carácter social, ofrece un gran número de beneficios para los establecimientos de la cadena.
Crepissima en España
Crepissima es una compañía de origen costarricense que goza de gran reconocimiento de marca en su país, gracia a su larga trayectoria y experiencia que tiene en el sector de la hostelería. Sus oficinas centrales se sitúan en Costa Rica, donde surgió la idea y modelo de negocio que ha llevado al éxito a la compañía.
En España, la compañía cuenta con dos establecimientos, ubicados en Madrid y Barcelona, y su objetivo es alcanzar los 10 locales en su primer año de funcionamiento en nuestro país. Por regiones, las zonas de expansión prioritarias son las grandes ciudades españolas como Barcelona, Valencia, Sevilla, etc. además de Madrid, y especialmente aquellas con un alto nivel de turismo que puedan favorecer la expansión internacional de la marca por Europa.
Los primeros locales abiertos por la compañía en nuestro país responden precisamente a este planteamiento. El primero de ellos está ubicado en la calle Imperial, 18, a muy pocos pasos de la madrileña Plaza Mayor. El segundo en el Centro Comercial Las Arenas de Barcelona.
Crepíssima cuenta con el premio otorgado por la Cámara de Comercio a la franquicia exitosa de Costa Rica 2016, así como reconocimientos empresariales por el concepto, imagen, servicio y velocidad de crecimiento de la marca y puntos gourmet.