La primera cevichería de la capital abre una nueva sede en tiempo record
Ana S. Diéguez
Corvina MX aterrizaba en Madrid el pasado mes de mayo, en el barrio madrileño de Lavapiés. Un local pequeñito y acogedor, decorado en un llamativo color verde chillón, donde nos recibía una escueta carta con los sabores mas frescos de México y una irresistible coctelería que se convierte siempre en el complemento perfecto para los riquísimos platillos que nos trasladan directamente a Cancún con cada bocado.
Corvina MX nos adentra en la genuina esencia de las marisquerías mexicanas donde no faltan esos platos fresquitos y seductores, como los aguachiles o los ceviches. El bonito proyecto del simpatiquísimo mexicano Tadeo, que dejó atrás su México natal para enamorar al público madrileño con los platillos más refrescantes y chingones del otro lado del charco.
Un divertido concepto playero que ha conquistado Madrid con su primer local, ubicado en la calle del Olmo número treinta y cinco, en pleno corazón de Lavapiés y que el pasado mes de octubre nos sorprendía con una nueva apertura a orillas de El Retiro.
Corvina MX nos trae la versión más fresca y marinera de la gastronomía mexicana en un bonito espacio sin pretensiones, donde el protagonismo recae sobre esos irresistibles platillos que preparan con los mejores ingredientes y mucho cariño.
La carta de Corvina MX es corta y rotunda. Una acertada colección de platillos que nos trasladan a la costa de México a través del paladar y que siempre saben mejor en compañía de sus irresistibles micheladas o sus originales margaritas de distintos sabores.
Nuestra velada en Corvina MX arrancó con una atrevida margarita de pepino con mezcal y tequila, y otra que preparan con sandía y menta. Dos magníficos tragos que acompañamos con un riquísimo aguachile de camarones con toques de pepino, aguacate y cebolla morada que acompañamos de unos crujientes totopos que son siempre el complemento perfecto. Continuamos con una irresistible michelada que nos preparan al momento y que nos pareció el maridaje perfecto para los tacos. Nosotros probamos el de camarón empanizado con pico de gallo, el Taco Rey de carne y por último el de corvina al pastor. Los tres nos trasladaron directamente a México con cada bocado, aunque confesamos que el de camarón empanizado con pico de gallo fue nuestro preferido.
Para terminar, Tadeo nos recomendó probar el pan de elote casero con dulce de leche. Un final perfecto que disfrutamos de principio a fin y que sin duda hará las delicias de los más golosos.
Corvina MX nos trae a Madrid los sabores más caribeños de la cocina mexicana. Platillos costeros, frescos y muy chingones, que se disfrutan plenamente en cualquiera de sus dos animadas sedes, ambas decoradas en un color verde que te quiero verde.
¿En cuál de ellas nos vemos?
CORVINA MX
Dirección: Calle de Menorca 44
28009 Madrid
Teléfono: 607 79 34 10
Web: https://corvinamx.com/
Dirección: Calle del Olmo 35
28012 Madrid
Teléfono: 607 79 34 10
Ticket Medio: 25€