Mediante esta sección semanal el cocinero Mario Sánchez, jefe de cocina de Dealba Comida Gourmet, nos mostrará las recetas que durante años ha aprendido de los mejores profesionales ya que, a pesar de su edad, cuenta con una larga trayectoria. Nos desvelará recetas que el mismo ha ido recopilando de las abuelas, madres…porque tal y como Mario nos confiesa, es un amante de la cocina tradicional, la cual nos estamos olvidando y es la base de la cocina actual. Por ello, en esta sección semanal que hoy inauguramos, nos ofrecerá la cocina de antaño: fácil, asequible y con un alto valor nutritivo.
Pero como queremos saber un poco más, nos gustaría saber como nació el proyecto Dealba en el que Mario es la seña de identidad y esto es lo que nos cuenta:
“Érase una vez… En 2013 nace la marca Dealba, es la culminación de un proyecto o llamémosla sueño de una familia de profesionales siempre dedicada al mundo de la hostelería con un objetivo claro: hacer de la comida un placer para los sentidos, mediante la elaboración casera de todos sus platos, con máxima calidad de sus productos, una cocina sana al alcance de todos los bolsillos y con el sabor de antaño”.
LENTEJAS IBÉRICAS
Ingredientes
- 600 grs. de Lentejas Pardinas
- 1 Tomate Maduro o 180 grs de Tomate Triturado
- 1 Cebolla Mediana
- 1 Ajo
- 2 Zanahorias Medianas
- 1 Hoja de Laurel
- 1 Ramita de Perejil
- 300 ml de Aceite Oliva Virgen Extra
- 2 Rebanadas de Pan Duro
- 1 Cucharilla de Pimentón Dulce
- 1/2 Longaniza Ibérica
- 1/2 Morcilla Curada
- 2 Cucharadas de Soja
Elaboración
- Después de seleccionar bien las lentejas, las ponemos en una cazuela cubiertas de agua fría, con los cascotes exteriores de la cebolla, el laurel, la longaniza ibérica, la morcilla curada y las zanahorias partidas en dados. Ponemos a fuego medio.
- Freímos en el aceite el pan duro y retiramos.
- En el aceite sobrante, pochamos la cebolla en gajos y el ajo entero. Cuando este pochado, añadimos pimentón y rehogamos (cuidado con el pimentón, que si lo quemamos amargará)
- Seguidamente añadimos el tomate triturado, que nos ayudará a que no se queme el pimentón y sofreímos.
- Pasamos el sofrito junto con el pan tostado el perejil y la soja por la batidora. Lo añadiremos a la cazuela cuando empiece a hervir y controlaremos el nivel de agua.
- Mantenemos a fuego medio unos 30-35 minutos, con la cazuela tapada.
- Una vez fuera del fuego trocemos la longaniza y la morcilla al gusto. Añadimos a las lentejas y a disfrutar.