Una nueva apertura que nos sorprende con una seductora colección de bocados que derrochan exotismo y sabor
Ana S. Diéguez
El pasado mes de mayo abría sus puertas Lú Boadilla, un coqueto restaurante asiático emplazado en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. Una zona que continúa en plena expansión gastronómica y que ahora nos deleita con un apetecible pedacito de la autentica cocina china en la capital. Un acogedor espacio que cuenta con un gran equipo que nos adentra en la esencia de esta nueva apertura que ha recibido una gran acogida por parte del publico local.
En la carta de Cocina Lú nos aguardan las recetas más emblemáticas de la gastronomía china. Gyozas, dim sum, jiaozi, rollitos variados o su delicioso pato laqueado, que elaboran de forma tradicional y artesanal. Una seductora colección de apetecibles bocados que desemboca en una tentadora sección de riquísimos y originales postres caseros que harán las delicias de los paladares más golosos.
Una cocina exótica y creativa, que alcanza su punto álgido en compañía de su cuidada carta líquida, que además de una selecta colección de vinos incluye también originales cervezas con las que llevar a cabo curiosos maridajes que nunca defraudan.
En nuestra visita a Cocina Lú, comenzamos saboreando el plato bautizado en carta como «Fuera de este mundo». Una selección de cuatro entrantes que varían cada día y que en esta ocasión estaban compuestos por edamames, coquetitas chinas, gambas con wasabi y miel y un delicioso tofu con una increíble salsa picante que nos enamoró de inmediato.
Continuamos con la torre Géminis de dim sum, que está compuesta por una acertada selección de varios tipos de xia long bao para que podamos probar una amplia variedad de sabores. De gambas, picante, de setas shiitake, de cangrejo, de pollo de corral… Pequeños pero riquísimos bocados que nos adentran en la esencia de Cocina Lú. Coloridos, sabrosos y deliciosos, dieron paso a una innovadora pizza china de berenjenas salteada que en carta aparece como berenjenas Yuxiang. Una receta atrevida y original, que nos sorprende encontrar en un restaurante asiático, aunque, sin lugar a dudas su plato estrella es el pato laqueado imperial en tres pasos que es un verdadero espectáculo.
De sus apetecibles postres artesanales nos lanzamos a probar el llamativo mousse de mandarina. Un divertido trampantojo que es una delicia en toda regla. Un original final que ayuda a limpiar el paladar y que resulta ligero, delicado y verdaderamente adictivo.
Cocina Lú, una nueva parada obligada en Boadilla del Monte que conquistará a los paladares más viajeros. Sabores asiáticos que se disfrutan plenamente en este agradable espacio donde el disfrute y los buenos momentos están siempre garantizados. ¿Viajamos a China a través de la carta de Cocina Lú?
Cocina Lú
Dirección: Avenida Isabel de Farnesio, 27, Local 7,
28660 Boadilla del Monte, Madrid
Web: https://www.cocinalu.es/
Ticket Medio: 25€
Menú del día: 16,50€