Los bares, cafeterías y restaurantes, tan importantes para la economía de nuestro país y que nos hacen disfrutar tanto, son algunos de los negocios a los que más está afectando la pandemia. Por eso, toda mano tendida es poca y desde el inicio de la crisis Coca-Cola ha estado ahí para ayudarles.
Ahora, conscientes del momento de incertidumbre y de la necesidad de seguir actuando con responsabilidad, Coca-Cola da un paso más en su apoyo a un sector fundamental tanto para su actividad como para la economía -supone el 6,2% del PIB-. Lo hace con un spot especial para España con el mensaje «Volveremos y apreciaremos nuestros bares, más que nunca», que se reforzará próximamente con un plan de apoyo a la hostelería con nuevas iniciativas.
Porque, qué sería de nosotros sin nuestros queridos bares, sin esas conversaciones interminables en torno a una Coca-Cola, esos partidos con los nervios a flor de piel, esas peleas con la mirada por ver a quién le corresponde la última croqueta, esa Coca‑Cola bien fría después de un largo día de calor… Y, lo más importante de todo, su gente. Porque ellos hacen de cada bar un lugar único.
Tanto el spot como las nuevas iniciativas forman parte de Más abiertos que nunca, la primera campaña de Coca-Cola desde el comienzo de la crisis, en la que nos anima a aprender de lo que estamos viviendo y construir un futuro mejor entre todos.
El plan de apoyo de Coca-Cola a la hostelería española
Con este spot y las nuevas iniciativas que lo acompañarán, Coca-Cola quiere reforzar el apoyo que ha estado ofreciendo a la hostelería española desde el comienzo de la crisis.
Y es que durante todo este tiempo, Coca-Cola ha estado en contacto permanente con sus más de 230.000 clientes repartidos por toda España para conocer de primera mano sus necesidades y tratar de darles respuesta en la medida de sus posibilidades.
Para ello, ha reconvertido su plataforma de apoyo a la hostelería Bartalent Lab en un punto de encuentro de los hosteleros, ofreciéndoles contenidos de interés, formación y sesiones en streaming para ayudarles en la reactivación de sus negocios.
También está tratando de facilitarles su adaptación a la nueva situación proveyéndoles de materiales, como mobiliario para terrazas, o ayudándoles a ofrecer servicios de gran demanda en estos momentos, como los de comida a domicilio y para llevar.
Coca-Cola está también apostando por la digitalización del sector en España, con iniciativas que ayuden a los establecimientos en su proceso de transformación digital. Entre ellas, ha impulsado la digitalización de las cartas tradicionales con creatucartadigital.es, una plataforma flexible diseñada para poder albergar nuevas funcionalidades y proyectos que contribuyan a avanzar a la hostelería en este proceso.
Además y conjuntamente con la industria, ha colaborado en los proyectos #juntosconlahostelería, lanzado por Hostelería de España, FIAB y AECOC, y #soypatrimonio2020 para conseguir que se declarara a la hostelería española Patrimonio de la Humanidad 2020. También ha puesto en marcha #MuchoMásQueUnBar, junto a los 37 clubes de fútbol de primera y segunda división, para la celebración “segura y responsable” de los goles en los bares ante los partidos a puerta cerrada.