Un año más Coca-Cola llama a los jóvenes de España a compartir sus ideas, a demostrar que tienen muchas historias que contar, realidades a las que dar visibilidad y jóvenes decididos a impresionar al público. Con este ya son 17 los años que Coca-Cola apoya al teatro joven y la formación, ofreciendo a jóvenes de entre 14 y 21 años aficionados al teatro la experiencia de profesionales de la interpretación y la dirección promoviendo el teatro como herramienta educativa e instrumento para mejorar las habilidades sociales y comunicativas de los jóvenes.
Bajo esta premisa, las próximas seis semanas los Campus de Invierno van a recorrer 15 ciudades de la geografía española: Tenerife, Málaga, Murcia, Alicante, Palma de Mallorca, Toledo, Madrid, Salamanca, Valladolid, Zaragoza, Barcelona, A Coruña, Teruel, Logroño y Sevilla. Asistirán tanto participantes de la categoría escolar como no escolar, en un certamen en el que jóvenes aficionados del teatro en sus colegios, escuelas de formación, asociaciones o colegios mayores podrán aprender más sobre el teatro.
Durante estos campus se realizarán sesiones para jóvenes y profesores de varias disciplinas sobre técnicas tanto de interpretación como de dirección, además de sesiones especiales para que los participantes conozcan nuevas técnicas y adquieran nuevas herramientas para crecer sobre las tablas y fuera de ellas, mejorar sus habilidades y ganar confianza en sí mismos.
En los casos de Madrid, Barcelona, Murcia y Alicante, se celebrarán encuentros con profesionales de renombre, quienes compartirán sus experiencias en su carrera con aquellos que dan sus primeros pasos en las artes escénicas. En la edición anterior participaron los actores Pere Ponce, Ángeles Martín y el director Pablo Viar
Los mejores profesionales, al alcance de todos los jóvenes
Los Premios Buero de Teatro Corto se enmarcan dentro de su compromiso por crear experiencias inolvidables para los jóvenes y para ello, colabora con nueve Escuelas de Arte Dramático de todo el país y centros locales de artes escénicas. Gracias a esta unión, el certamen se ha consolidado como un espacio en el que los jóvenes pueden expresarse, representar sus preocupaciones sociales y compartir sus inquietudes con una gran audiencia. El récord de participación se alcanzó en la edición pasada con 395 grupos de teatro escolares y no escolares participantes compuestos por casi 7.900 jóvenes de entre 14 y 21 años.