Seguramente que alguna vez has sentido que estás estancado en tu puesto laboral. O quizá estás buscando trabajo, pero no sabes muy bien por donde empezar. También puede ocurrir que estés inmerso en un proceso de selección laboral, pero te sientas bloqueado e incapaz de dar lo mejor de ti. Todas estas situaciones son cada vez más habituales en nuestra sociedad y generan una creciente frustración en la población. Por suerte, existe alguien que puede ayudarnos a buscar solución en este tipo de casos: un coach laboral. O lo que es lo mismo, un profesional que mediante un proceso de acompañamiento reflexivo y creativo nos guiará en el impulso de nuestras capacidades laborales para alcanzar así el éxito profesional.
Precisamente esta es la ruta que eligió Nerea Vidal. Esta mallorquina de 27 años, auxiliar de enfermería, movida por su inquietud y el deseo de complacer sus valores profesionales, se adentró en los estudios relacionados con la disciplina como Coach Personal y se enfocó en los procesos laborales. “Mi objetivo era formarme para poder acompañar a personas que están pasando por un proceso de falta de creatividad o estancamiento laboral a conseguir liberar su potencial laboral y así alzar su ruta al éxito laboral”, explica Nerea Vidal
¿Y cuál ha sido la clave de su éxito? Pues sin duda alguna la pasión que pone en su trabajo. “Confío mucho en las personas y creo en el potencial que tienen para lograr construir su ruta de éxito. Desde siempre he tenido curiosidad por las relaciones humanas y por cómo se desempeñan en su día a día. Junto con mis valores profesionales y también mi experiencia como clienta de esta disciplina, he decidido compartir mis servicios con las personas que desean lograr sus metas y transformar su nueva ruta al éxito personal y laboral” añade Nerea Vidal.
SESIONES PERSONALIZADAS
Las sesiones que Nerea Vidal ofrece están destinadas especialmente a hombre y mujeres de entre 30 y 50 años que “laboralmente están insatisfechos o no se sienten identificados con su puesto de trabajo” y, lo más importante de todo, son sesiones completamente personalizadas.
El proceso es realmente sencillo. Tras establecer un primer contacto, la coach realiza un cuestionario previo gracias al cual podrá trabajar con el cliente desde un primer momento. Se trata de preguntas muy concretas y, sobre todo, muy reveladoras para la persona ya que le van a ayudar a despertar sus emociones para meterse de lleno en el proceso, para conocer en qué punto se encuentra y, lo más importante, a dónde quiere llegar. Una vez dado este primer paso, llega el turno de las dinámicas y los ejercicios mediante los cuales se podrá poner en práctica lo aprendido. Todo esto podrá llevarse a cabo a través de tres vías: Online (mediante una plataforma de videollamada), presencial o telefónica.
Gracias a estas sesiones, las personas serán capaces de ordenar sus tareas cotidianas y organizar sus tiempos al tiempo que adquieren y aprenden nuevas pautas con las que alcanzar el bienestar necesario para llegar al éxito profesional. Además, quienes formen partes de estas sesiones serán capaces de potenciar sus fortalezas para conseguir llevar mejor sus funciones laborales, así como a gestionar las emociones y sentimientos para hacer frente a situaciones cotidianas adversas y encontrar un equilibrio con las responsabilidades laborales.