CHEP, expertos en cadena de suministro, se unirá como patrocinador a más de 80 expertos para debatir cómo conseguir una cadena de suministro de baterías para vehículos eléctricos eficiente y sostenible en Europa
La próxima feria europea de baterías de ión de litio de 2023 (Li-ion Battery Europe 2023), que se celebrará en el Marriot Hotel de Budapest del 29 al 31 de octubre, tiene previsto recibir a más de 500 delegados. Safak Aktekin, director comercial sénior de CHEP Automotive, participará en la mesa redonda ‘From Supply to Demand: Maximizing Battery Supply Chain within Europe’ (De la oferta a la demanda: aprovechar al máximo la cadena de suministro de baterías en Europa).
Según la empresa Benchmark Mineral Intelligence, para finales de 2023 habrá más de 200 gigafactorías operativas en todo el mundo y más de 400 para 2030. Todo esto para satisfacer la demanda de vehículos electrónicos a la par que se cumple con los objetivos de cero emisiones netas, Gracias a las 36 gigafactorías de Europa (principalmente presentes en Alemania, Polonia y Hungría), la aportación europea a la capacidad mundial aumentará hasta un 15%.1
El lunes 30 de octubre a las 15:30 h (CET), CHEP Automotive se unirá a otras partes interesadas expertas en la materia, como BASF, Italvot y Talga Group, para debatir la producción de baterías en Europa, garantizando que dicha aceleración se hace de forma sostenible.
«La cadena de suministro del sector de la automoción está experimentando una gran transformación. Para ver cómo será el proceso, varias partes interesadas deben participar en él, y eso incluye a los profesionales de la cadena de suministro», declara Safak Aktekin. «Por eso, es un gran honor para nosotros participar en la Li-ion Battery Europe 2023. Los planteamientos sobre la cadena de suministro comienzan con el transporte de materias primas y terminan con la entrega de un vehículo electrónico, pasando por el resto de fases como los materiales, los componentes y el transporte de las piezas de proveedor a proveedor», añade.
CHEP, empresa líder mundial en soluciones de embalajes reutilizables, ha sido pionera en la economía circular desde sus inicios, reduciendo el impacto medioambiental del transporte en muchos sectores y siendo líder con su modelo de pooling de palés y contenedores que han eliminado los embalajes de un solo uso.
«Si hablas de transporte, la gente enseguida lo asocia a las emisiones, pero eso es solo una cara de la moneda», dice Safak Aktekin. «El área que tenemos que abordar, y con celeridad, conforme aumentamos la producción de vehículos eléctricos, es el de los envases que generan residuos y son desechables y excesivos. Las empresas de consumo están tomando medidas al respecto, la industria también debe hacerlo».
CHEP Automotive habla sobre las tendencias de la cadena de suministro del sector de la automoción y trata los puntos centrales al respecto en la serie de informes sobre tendencias de la cadena de suministro. En la última edición ‘6 partes interesadas que protagonizan el futuro de los vehículos eléctricos‘, también se aborda lo crucial que resulta que debatan sobre el tema las distintas partes interesadas (gobiernos, fabricantes de coches, fabricantes de baterías, el sector minero, proveedores de energía y profesionales del sector de la cadena de suministro) para garantizar una cadena de suministro de vehículos eléctricos sostenible.
Acerca de CHEP
CHEP es uno de los negocios de logística más sostenibles del mundo. Ofrece un modelo circular basado en compartir y reutilizar sus más de 360 millones de palés, cajas y contenedores en sectores como los de bienes de consumo de rápida rotación, productos frescos, bebidas, comercio minorista, automoción y fabricación en general. Con 11.700 empleados, CHEP es parte del Grupo Brambles y opera en aproximadamente 60 países.
www.chep.com │ www.brambles.com
1 https://source.benchmarkminerals.com/article/over-400-gigafactories-in-2030-pipeline-but-overcapacity-fears-loom
Fuente Comunicae