«Ante la actual situación, y con la salud como prioridad, desde CES queremos hacer llegar al Gobierno nuestro apoyo y garantizamos que todo el tejido empresarial salmantino, desde las grandes empresas a las medianas, pequeñas y los autónomos, están cumpliendo con las medidas extraordinarias derivadas del Covid-19».
» Asimismo, confiamos en que las medidas que tome el Gobierno sean eficaces a la hora de garantizar la salud de los ciudadanos como máxima prioridad de todos, e instamos al Gobierno a que se adopten medidas urgentes que faciliten al empresario resolver los problemas que esta situación está provocando y que se extenderán hacia el futuro. Como patronal salmantina, estamos muy preocupados por la crisis que esta situación sanitaria provocará en el ámbito empresarial y solicitamos al Gobierno que elabore un Plan que ayude a las empresas a seguir adelante y que resuelva las dudas que hoy en día preocupan a todo el sector empresarial. El fundamento de nuestras dudas es el económico, pues no sabemos cómo el empresariado podrá hacer frente a esta situación. El Gobierno debe poner en marcha mecanismos que garanticen la liquidez de las empresas, sobre todo de pequeñas y medianas y de autónomos, para evitar la quiebra inmediata y para que puedan mantener la actividad protegiendo el empleo».
«Desde CES aprovechamos para volver a agradecer al empresario salmantino su importante labor dentro de nuestra sociedad, así como por el importante ejemplo de responsabilidad que está demostrando ante esta situación de la que, sin duda, entre todos, saldremos adelante».