El presidente de CES, José Vicente Martín Galeano, y el vicepresidente de la asociación Salamanca Acoge, Francisco Olivares, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración entre ambas entidades para promocionar de forma conjunta actividades con el objeto de mejorar la gestión de la diversidad en las empresas de Salamanca. Entre ellas, la organización de charlas, debates o sesiones informativas en temas relacionados con este fin.
Gracias a dicho acuerdo, se fomentarán actuaciones relacionadas con la promoción de la gestión de la diversidad en el tejido empresarial y acciones positivas que aseguren la igualdad de oportunidades en el acceso al trabajo, la estabilidad del empleo, el salario, la formación y la promoción profesional.
En este sentido, CES muestra así su compromiso con la gestión de la diversidad y la difusión de las buenas prácticas entre las empresas junto con Salamanca Acoge, asociación cuyo objetivo es promover los derechos de las personas inmigrantes que viven en España y que,
entre sus actuaciones, se encuentra la de sensibilizar al empresariado sobre la importancia de conocer, valorar y gestionar la diversidad en su propio entorno laboral.