El sindicato Comisiones Obreras denunció hoy el “tijeretazo” de 60 millones de euros en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017 en Correos, lo que, a su juicio, pone en riesgo 20.000 puestos de trabajo en toda España, 700 de ellos en Castilla y León. Además, podría afectar a los 113 puntos de atención al público.
En concreto, en la provincia de Valladolid este recorte implicará la pérdida de 150 empleos, de 18 puntos de atención y la desaparición y reducción significativa del servicio postal público en miles de poblaciones, siempre según CCOO. En el caso de la provincia de León, afectará a más de150 empleos, y una tercera parte de los puntos de atención actuales, unos 28, y en el resto de provincias afectaría a 60 trabajadoress y 30 puntos de atención en Ávila; en Burgos, a 65 empleados y ocho oficinas; en Palencia, a 45 y cinco, en cada caso; en Salamanca, a 60 y 10; en Segovia, a 40 trabajadores y cuatro oficinas; en Soria a 40 y cinco, y en Zamora, a 58 y cinco.
El sindicato ya ha avanzado que mantendrá contacto con los partidos políticos presentes en el Congreso para “frenar este tijeretazo a través de la dinámica parlamentaria”. Además, ha advertido que si el Ejecutivo no lo corrige, “está llamando al inicio de un fuerte proceso de movilización en los próximos meses”.
ICAL