Esta es la última cifra ofrecida por el director del centro de Alertas y Emergencia del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón. De ayer a hoy, los casos han aumentado en más de 2.500. Unas alarmantes cifras que han llevado a los miembros de la oposición a pedir al presidente medidas más estrictas. Además ha apuntado que 744 permanecen ingresadas en UCI en estado grave.
Miembros de la oposición han aprovechado el Consejo de Ministros para reclamar que se endurezcan las medidas y se paralice el país.
Fernando Simón ha reconocido también que continúan los problemas de abastecimiento en numerosos hospitales. «Se están solventando a día de hoy, estamos consiguiendo mantener el abastecimiento. Es muy posible que en los próximos días tengamos suficientes equipos de protección individual para no ir con esta tensión que nos mantiene ir resolviendo día a día o cada dos días la situación».
En este sentido y aunque no se hable mucho al respecto, un aspecto muy a tener en cuenta es el de los velatorios y funerales ya que pueden ser un foco importantísimo de transmisión del coronavirus. Pilar Rocher, Técnico en Criminología y Agente Funerario, nos expresa su opinión al respecto: «como agente funerario que soy me uno al duelo ofreciendo mis condolencias a los familiares de los ya fallecidos a causa del Covid-19, sobre todo en Italia donde lo han sufrido mas, y para todos los países afectados como España. Aprovecho para decir que den el pésame a distancia, protegiéndose o de lo contrario no lo hagan… ni aún siendo familiares».