Los hermanos Sánchez Vega nos adentran en su formidable templo del pescado y del marisco
Ana S. Diéguez
Una curiosa historia. Un bonito proyecto. Una pescadería familiar en el humilde barrio de Vallecas, que desembocó, primero en la apertura de un modesto bar en 2011, para más tarde abrir un restaurante de calidad en 2021 bajo el nombre de Cardumen.
En una atípica ubicación, en pleno polígono vallecano, Raúl y Luis Sánchez Vega, se animaron a arrancar un ambicioso proyecto en el complicado mundo de la hostelería. Un restaurante protagonizado los mejores pescados y mariscos donde tampoco faltan las formidables carnes de Discarlux, en lo que antaño fuera un concesionario de coches. Su nombre, Cardumen, hace alusión a un banco de peces de la misma especie. Un amplio y llamativo local con varios espacios, que han sido decorados por el estudio Triscaideca, logrando un cuidado proyecto de interiorismo que tiene como resultado un local sumamente acogedor.
Una grata sorpresa escondida en un polígono que nos adentra en un sensacional templo del producto. Una propuesta protagonizada principalmente por los pescados y mariscos mas frescos que alcanzan su punto álgido tras su paso por las brasas. Un destino que invita a visitar Vallecas cuando nos apetece disfrutar de un rotundo homenaje gastronómico a base de los mejores productos del mar.
En nuestra visita a Cardumen comenzamos saboreando un riquísimo aperitivo de ensaladilla de marisco con un original toque picante que nos recibió calurosamente antes de pasar a probar una espectacular ostra Regal N1 que es un verdadero espectáculo. Un delicioso sabor a mar que nos condujo a unos exquisitos langostinos rayados que preparan a la brasa. De un tamaño majestuoso y con un increíble sabor, nos llevaron directamente a un llamativo brioche de salmón con hoja de miso que compartió protagonismo con unos exquisitos tacos de costilla que preparan a baja temperatura. Una delicia en toda regla que culminó con un canónico sapito a la brasa con bilbaína que es una autentica oda al producto.
De postre, caímos rendidos ante su deliciosa pastela que elaboran con crema, nata, frutos rojos y unas delicadas obleas que le aportan un acertado toque crujiente. Un final perfecto para una velada memorable en esta elegante lonja de la capital protagonizada por la calidad y un servicio excepcional.
Cardumen, un sorprendente puerto de mar escondido en un polígono vallecano que hará las delicias de los amantes del buen comer y del mejor beber… Ya que además cuenta con una amplia y selecta bodega que sin duda… ¡Merece la pena conocer! ¿Aún no conocéis Cardumen?
CARDUMEN
Dirección: Avenida de la Albufera 323
Edificio Vallausa Pta 1 5-6 2803
Teléfono: 910 00 37 37
Web: https://restaurantecardumen.com/
Ticket Medio: 65€