Caprabo ha firmado un acuerdo con Loteries de Catalunya, organismo dependiente del Departament de Vicepresidència i d´Economia i Hisenda del Govern de la Generalitat de Catalunya,
para la venta en su red de supermercados de las loterías La 6/49, El Trio y La Grossa. Caprabo se convierte en el primer supermercado en integrar la oferta de juegos y loterías de Cataluña, siguiendo un modelo que ya existe con éxito en países como Canadá o Estados Unidos. EAJA confía esta iniciativa a Caprabo, que será comercializador único durante todo el año 2020.
Un adhesivo en la puerta de entrada, identifica los supermercados Caprabo que venden los juegos y donde también se pueden cobrar los premios.
Los supermercados Caprabo podrán pagar premios de hasta 120€, también de billetes que no se hayan comprado en el propio supermercado Caprabo. En caso de premios de valor superior, se redirigirán a entidades bancarias u otros establecimientos autorizados por la EAJA.
Los expositores con las tarjetas con las diferentes modalidades de loterías se encuentran en la línea de cajas. Es necesario presentar estas tarjetas a la persona que trabaja en la caja para formalizar la apuesta, está prohibida la venta a menores de 18 años.
Se podrán adquirir juegos diferentes: La 6/49 de 1 y 3 euros, El Trio, de 1 y 2 euros, y La Grossa, esta última tanto en billetes físicos como virtuales impresos en los propios tickets de compra de Caprabo
En Navidad, La Grossa en Caprabo
Caprabo ha dado soporte a la implantación de una lotería catalana como La Grossa desde su puesta en marcha y ha llegado a entregar diferentes premios de La Grossa durante estos años. Asimismo, durante el período navideño y de forma exclusiva para sus clientes, realiza una promoción especial del número 11759, que coincide con la fecha de inauguración del primer supermercado Caprabo.
Loteries de Catalunya, a programas de ayuda social
El 100% de los beneficios de las loterías de Cataluña van destinados al Departament de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat de Catalunya. El objetivo es desarrollar acciones y programas sociales para los colectivos más desfavorecidos de la sociedad catalana. A lo largo de sus más de 30 años de historia, Loteries de Catalunya ha destinado más de 265 millones de euros a infancia, gente mayor y personas con discapacidad.
Planes de protección a la infancia: prestaciones destinadas a familias con jóvenes en riesgo de exclusión social, apoyo a las Casas de Niños (centros diurnos gratuitos que se utilizan como soporte asistencial y educativo) y adecuación de centros residenciales de Acción educativa de Infancia y Adolescencia.
Planes de protección a la gente mayor: construcción, reconversión, rehabilitación, ampliación, reforma y equipamiento de residencias y centros de día.
Planes de protección a personas con discapacidad: rehabilitación y reconversión de residencias.
Caprabo
Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en la ciudad de Barcelona el año 1959. Caprabo apuesta por la diferenciación a través de la salud, la producción de proximidad, los productos frescos, el ahorro personalizado, la variedad y la innovación. Cada día, más de 200.000 personas compran en los supermercados Caprabo. Más de un millón de clientes de Caprabo usan su tarjeta cliente con regularidad. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de Capraboacasa y ha sido la primera empresa de distribución en lanzar al mercado una app de compra. Desde 2007, Caprabo forma parte del Grupo Eroski del que supone el 20% del negocio.