La operación ha sido liderada por Wollef VC y ha contado con la participación de Wayra (Telefónica), un inversor asiático y un grupo de retail de Latinoamérica. A través de su plataforma, Camillion ayuda a las organizaciones a aumentar la productividad visual de sus equipos de Retail para conectar a equipos descentralizados, agilizando procesos y ahorrando tiempos de supervisión
Camillion, startup creadora de una herramienta de gestión de equipos en remoto, ha cerrado una ronda de financiación por importe de 2 millones de dólares. Se trata de una operación clave para su crecimiento y asentamiento en el sector de las plataformas audiovisuales, en plena expansión, orientado a facilitar las comunicaciones en equipos B2B y con el foco puesto en el sector logístico y retail, fuera de las oficinas convencionales.
La ronda ha sido liderada por Wollef VC y ha contado con la participación de Wayra (Telefónica), un inversor asiático y un grupo de retail de Latinoamérica. Además, ha sido apoyada por Tokavi Activos SL.
Camillion ayuda a los equipos a estandarizar sus mejores prácticas y dar seguimiento y retroalimentación a los empleados en los puntos de venta. Además, se dan las herramientas necesarias para optimizar la comunicación entre el equipo de tienda y almacén, supervisar continuamente la tarea asignada en remoto, controlar el cumplimiento de las directrices marcadas de forma ágil y eficiente, evitar incidencias en tiendas, gestionar los resultados en cualquier momento, agilizar la toma de decisiones y tener toda la comunicación agrupada en un único canal.
«Desde Wayra, nos entusiasma invertir en una startup que con su app de mensajería en vídeo centrada en B2B está siendo capaz de aportar agilidad y seguridad a los procesos de las empresas y de mejorar la comunicación entre los equipos. Estamos convencidos que la solución de Camillion va a liderar el sector de la comunicación asíncrona para empresas y mejorar la vida de millones de profesionales», afirma Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona.
La aplicación cuenta actualmente con más de 5.000 trabajadores en México que ya utilizan la plataforma para mandar y validar sus tareas entre gerentes y empleados. Además, las 3 empresas más grandes de retail en México, Petco, Farmacia San Pablo y Office Depot, ya están poniendo a prueba esta aplicación que está empezando a aumentar la rentabilidad de la organización en más de un 15%.
«Camillion va a mejorar la calidad de trabajo de millones de personas que tienen que hacer tareas rutinarias en los puntos de venta de todo el mundo», Adrián Doménech, Cofundador y CEO de Camillion
Con esta inyección de capital, la startup quiere ser escalable en su matriz, en México, donde espera llegar a 20 nuevas empresas durante este 2023 para ofrecer así, su exclusivo e innovador servicio. De este modo, sentará las bases para establecer un producto escalable a nivel global.
Fuente Comunicae