La consultora BTS, especializada en generar impacto en el lado humano de las organizaciones, anuncia el nombramiento de Philios Andreou como nuevo consejero general adjunto de BTS Group. Andreou, que hasta la fecha ostentaba el cargo de presidente de BTS en la unidad de Mercados Emergentes, asumirá el reto de codirigir las operaciones de la consultora a nivel global desde la sede de la compañía en Madrid y Bilbao.
Doctor en Psicología de Marketing y licenciado en Finanzas e Economía, tiene con una amplia trayectoria en consultoría y gestión. Philios trabajó en consultoría estratégica en Reino Unido y estuvo vinculado en las etapas de construcción de Vodafone en España (entonces Airtel). Con una dilatada experiencia laboral de más de tres décadas, lleva desde el año 2003 vinculado profesionalmente a BTS. Como líder senior en la consultora, ha sido una pieza fundamental en la consolidación y crecimiento de la compañía en Europa, Latam. Asia, Australia, África, y Oriente Medio.
Además de la nueva posición de Philios Andreou, la compañía ha hecho público el nombramiento de Jessica Skon como nueva consejera delegada de BTS Group. Este nuevo equipo de consejero delegado y adjunto sucederán en el cargo a Henrik Ekelund, después de 36 años de experiencia como fundador y consejero delegado de BTS.
“Estoy encantado de aceptar este reto e ilusionado por continuar construyendo la consultora más innovadora y humana en el mundo de la estrategia a través de las personas”, comenta Philios Andreou. “Además estoy deseando trabajar más estrechamente con Jessica y asegurar el crecimiento de nuestro negocio global y el impacto en las personas”
En palabras de Henrik Ekelund, hasta la fecha CEO de BTS Global: “El Consejo de Administración ha nombrado a Philios como nuevo consejero delegado adjunto de la compañía debido a la sólida trayectoria dentro de la organización y la probada capacidad de liderazgo en diferentes mercados, así como su compromiso con el equipo humano”.
BTS cuenta con unos 1.100 empleados en 34 oficinas en seis continentes. Desde la salida a bolsa en junio de 2001, los ingresos de la empresa han crecido una media del 13% anual y el resultado ha crecido un 17% al año. La rentabilidad total de las acciones de BTS durante estos 21 años ha sido del 3.000%, lo que equivale a una rentabilidad media anual del 18%.