Una acogedora trattoria en Aravaca donde saborear las auténticas recetas de la nonna
Ana S. Diéguez
Viajar directamente a Italia sin necesidad de subirnos a un avión es posible con tan solo visitar Bisnonna Aravaca. Un coqueto local, que nos adentra en una experiencia que va mucho más allá de lo puramente gastronómico, y es que, en este encantador restaurante, nos reciben con una agradable hospitalidad para que disfrutemos plenamente de esas sabrosas recetas de la nonna y de ese característico encanto que solo tienen las trattorias familiares.
Nada más cruzar el umbral de Bisnonna Aravaca, su agradable ambiente nos conquista con sus rústicas mesas de madera vestidas con llamativos manteles de cuadros blancos y rojos, que acompañan esos irresistibles aromas a masa recién hecha y salsas que preparan a fuego lento como manda la tradición. En Bisnonna Aravaca, cada plato es un homenaje a la cocina casera italiana, preparada con el mimo de quienes han heredado secretos de generación en generación. Algo que se nota en cuanto nos adentramos en su apetecible propuesta gastronómica.








La seductora carta del restaurante nos sorprende con un equilibrio perfecto, donde no pueden faltar esas recetas clásicas que nunca fallan, como su irresistible pizza margarita, sencilla pero exquisita, hasta propuestas más creativas que logran sorprendernos con cada bocado. Las pastas frescas en distintos formatos, junto con una apetecible variedad de entrantes, que resultan ideales para compartir, convierten cualquier comida en un verdadero banquete.
Nuestra velada en Bisnonna Aravaca comenzó con una sensacional burrata affumicata que preparan al carbón y que acompañan con calabacín al estilo napolitano, con menta, aceite EVO, ajo y ralladura de limón. Un original entrante que resulta ideal para compartir y que nos condujo a una riquísima pizza diávola que preparan con base margherita, salami picante de Nápoles y aceitunas negras. Una elaboración impecable y muy sabrosa que merece la pena acompañar con un toque de su aceite picante.
De sus pastas artesanas, optamos por probar su famosa carbonara que preparan con huevo, guanciale y pecorino de la forma tradicional. Un plato que nos enamoró desde el primer bocado y que, sin duda alguna, nos hará volver muy pronto.
Terminamos la velada con el Choco Choco. Una irresistible tarta cremosa de chocolate que hará las delicias de los más golosos y que nos hizo rebañar el plato hasta la última cucharada.
Bisnonna se ha consolidado como todo un referente de la auténtica cocina de la nonna en Aravaca. Una cocina sencilla, honesta y sin artificios, que nos trae a la capital los mejores sabores de Italia. Una encantadora trattoria que una vez se conoce… ¡Nos obliga a volver!
BISNONNA ARAVACA
Dirección: Camino de la Zarzuela 11
28023 Aravaca (Madrid)
Teléfono: 913 07 16 42
Web: https://bisnonna.es/es
Ticket Medio: 30€

